miércoles, 30 de diciembre de 2015

DAIMLER DE ARGENTINA EXPORTARÁ EL MODELO SPRINTER A AMERICA DEL NORTE


Sprinter 2016

La filial de Daimler en Argentina, comenzara a exportar en los próximos meses, el utilitario Sprinter a America del Norte, a los mercados de Estados Unidos, Canadá y posiblemente México. El Sprinter se fabrica desde finales de los noventa en la planta de 3 de Febrero en Argentina. El plan de restructuración de exportaciones de parte de la planta de Argentina, tiene que ver con la capacidad operativa ociosa y la caída del mercado de Brasil. El más importante para Daimler en lo que respecta a las ventas de Sprinter en Sudamérica. La apertura de este mercado permitirá tener esta planta en pleno funcionamiento en la producción del Sprinter y del nuevo Vito. Esto implica un giro en la política de porducción, ya que se habia anunciado la fabricación del Sprinter en Estados Unidos. Lo cierto es que aunque no hay información oficial, de Argentina se exportarian algunos de los modelos que se venden en USA y otros podrían si estar producidos en Estados Unidos.



 Para llegar  a América del norte, el Sprinter deberá actualizarse a la versión fase 2 de su modelo. Es decir la ultima actualización presentada en Europa en el 2014 y, que cuenta con su rediseño y nuevos equipamientos.

Igualmente los elementos de seguridad y los motores serán específicos para este mercado. Por lo que el motor deberá esta homologados para las normas EPA 010, para Cañada y Estados Unidos y Euro 5 para México. Esto implica modificaciones a los motores para soportar el uso de combustible de muy bajo contenido de azufre y la inclusión de filtros de partículas, utilizando el sistema de tratamiento de gases SCR. Igualmente los equipamientos de seguridad también serán diferentes a los ofrecidos en el modelo comercializado en Sudamérica. La nueva Sprinter contara con elementos, como air bag, control de estabilidad, sistema de frenado de emergencia, control crucero de velocidad adaptativo, entre otros. Todos aprobados y homologados por el DOT o el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Esta será la primera vez que Daimler exportara a este mercado mundial desde su planta Argentina. Vale aclarar que el Sprinter posee dos centros principales de producción uno en Alemania y el segundo en Sudamérica (Argentina).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada