domingo, 20 de diciembre de 2015

ISG EL MOTOR CUMMINS CHINO QUE DESEMBARCA OFICIALMENTE EN LATINOAMÉRICA

Cummins ISG




Foton Auman GTL
 

En el año 2014, Cummins lanzo al mercado Chino una nueva generación de un motor pesado, gracias a un acuerdo llevado adelante con la firma asiática FOTON. El motor llamado ISG, es un impulsor que se caracteriza por la alta tecnología disponible y el bajo mantenimiento.  El objetivo de Cummins, fue desarrollar un motor global, potente, liviano y con un bajo costo de producción ideal para mercados en vía de desarrollo, como China. Este motor ha sido diseñado de una forma, para que la producción sea económica, pero confiable y tecnológica. El ISG, es un moderno motor, que cumple con las normas Euro 4 y 5, gracias a su sistema de post tratamiento SCR. Cuenta con una cilindrada de 11,8 litros y posee una construcción en fundición compactada, lo que le asegura unas paredes muy delgadas pero resistentes. Esto lo hace muy liviano, un 30% menos que un motor similar de la competencia, alcanzando un peso en seco de 860 Kg. Esto es posible, gracias también al uso de materiales sintéticos en la construcción del carter del motor y la tapa de la culata. Posee una culata única, con 4 válvulas por cilindros, árbol de levas a la cabeza, montado sobre rodillos, lo que disminuye el rozamiento interno. Posee un  turbo de última generación, con un sistema de inyección de alta presión XPI. Esta inyección no es más ni menos que un Common rail de extrema presión de más de 2.300 bares, desarrollado en conjunto con la firma sueca Scania. Ofrece así potencias entre 350  hp a 500 hp y  un torque  de  1800 a 2300 Nm.
 
 
ISG
 
El ISG,  reduce los costos operativos y su eficiencia y durabilidad lo hace ideal para su uso no solo en Asia sino también en Latinoamérica. Un ejemplo del bajo mantenimiento esta en  su filtro de aceite que se cambia cada 100 mil kilómetros.

 Por esta razón fue presentado recientemente en Expotransporte (México), por primera vez en el continente. La idea de Cummins es comenzar a comercializarlo en la zona a partir del año 2018 en México y el año próximo ya estría disponible en el resto de Latinoamérica en configuraciones Euro 5. Hasta ahora el motor solo llegaba a Latinoamérica a través de la firma Foton que comercializa los modelos Auman en la región con el motor Cummins ISG.

planta Foton - Cummins - China
 
ACUERDO CON FOTON

El acuerdo con Foton de parte de Cummins ha servido para la introducción de este propulsor en el mercado asiático y latino. Es así que el modelo Auman, puede solicitarse con este impulsor en la región de Latinoamérica. Esto es posible gracias a que Foton es el productor de este motor en China, mediante Beijing Foton Cummins Engine Co. (BFCEC), una empresa conjunta 50-50 entre Cummins y Foton.

 

 

7 comentarios:

  1. tenemos un motor ISG prueba y no encontramos los filtros alguien me puede orientar sobre que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo vendo repuestos para cummins, llAmame 936935790

      Eliminar
  2. tenemos un motor ISG prueba y no encontramos los filtros alguien me puede orientar sobre que hacer

    ResponderEliminar
  3. Estimado respecto a tu inquietud, aqui te dejo los datos de Centro de Atención Latinoamerica de Cummins. Este centro esta en Mexico. Ellos podrán darte datos de donde conseguir los filtros de tu motor ISG, aqui te dejo los datos y mucha suerte. tel: (5255) 2233-0201 - e mail: fleetmaster.us@cummins.com
    De no tener suerte me envias otro comentario y vemos como podemos ayudarte. Y muchas gracias por tu interes en este Blog... saludos

    ResponderEliminar
  4. Decir que el filtro de aceite dura 100.000 kilometros es algo apresurado, ya que los intervalos de cambio de aceite y filtros, dependen de muchas variables como factor de carga, consumo de combustible, tipo de aceite, cantidad de azufre en el combustible, etc.

    ResponderEliminar
  5. Javier, ya consiguio los filtros? De que empresa es?

    ResponderEliminar
  6. Si tienen problemas con los repuestos les puedo hacer un contacto con Cummins México para que les envien los repuestos o refacciones. Aqui les dejo mi e mail: fgfcampanini@gmail.com

    ResponderEliminar