lunes, 7 de diciembre de 2015

FREIGHTLINER APUESTA POR CAMIONES PARA FULL TRAILER (DOBLE REMOLQUE)


 

 

Freightliner Cascadia adaptado para el arrastre de doble remolque (full trailer)
 
Cascadia 6x4 de 500 HP
 
 
defensa de aluminio para portección frontal
Freightliner presento en Expotransporte 2015, una unidad Cascadia configurada para equipos fulles. Estos camiones que se han popularizados en México, permite el arrastre de 2 trailers, con una longitud de 31 metros, ya que arrastran dos cajas de 53 pies, con un peso bruto vehicular de 75 TN. Para estos equipos y teniendo en mente la seguridad activa y pasiva, Freightliner desarrollo una unidad con cabina dormitorio con una capacidad máxima de hasta 120 TN de arrastre. El camión cuenta con elementos tales como 5ta rueda reforzada, ejes traseros de mayor capacidad de carga y suspensión reforzada. Cuentas con sistema de control de inflado y presión de llantas en todas sus ruedas. Posee control de estabilidad, ABS de frenos, control de velocidad crucero adaptativa y line gurad o lector de líneas de carreteras. Igualmente la unidad mostrada en Exportransporte 2015, contaba con una defensa frontal de aluminio, para evitar daños en el frente en circulaciones fuera de carretera. Posee sistema de iluminación por Leds, tanto en los faros delanteros, como en los de posición y tanbien en las luces de trabajo. La unidad puede solicitarse con cabina dormitorio de techo alto o techo bajo, para trailer tipo flat bed.


La unidad cuenta con un motor Detroit DD 15 de 505 HP,  acoplado a una transmisión automatizada Detroit de 12 velocidades.

 
faros frontales de tecnología led

AIR BAG: Uno de los equipamientos de seguridad pasiva más importante es la utilización de air bag para el conductor y por primera vez laterales, que ante un vuelco del camión se activan. Y como detalle de color el Cascadia posee de fábrica cinturones de seguridad de color naranja de supervivencia. Es a los efectos de que cualquier persona que desde el exterior realice un control pueda advertir que el operador tiene colocado o no dicho cinturón.

cinturones de seguridad de color naranja supervivencia para ser advertidos desde el exterior
Finalmente la unidad exhibida, fue equipada en la planta de Freightliner que posee en Santiago de Tianguistenco(México) y los detalles de pintura son propios del diseño de este fabricante.

  
luces externas de trabajo Led

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada