domingo, 6 de diciembre de 2015

IVECO ARGENTINA LANZO GAMA DE CAMIONES EURO 5




nueva línea Iveco 2016 - EURO 5

 
Argentina ofrecera dos modelos Stralis, el clasico y el nuevo Hi Way
Anticipándose a la entrada en vigencia desde el 1ro de Enero de 2016, las normas de emisión Euro 5  y luego de que desde el año 2012, se viniera postergando la entrada en vigencia de esta ley, en Argentina por problemas energéticos. Iveco presento su gama completa de vehículos propulsados por motores Euro 5, denominada como ECOLINE.
Para la implementación de esta norma Iveco ha adoptado el sistema de control de emisiones de gases de escape con un tratamiento post combustión. Utilizando entonces un catalizador, SCR (catalizador de reducción selectiva), con inyección de urea en el escape, previo al ingreso de los gases de escape al catalizador.
Este aditivo que se lo conoce comercialmente  como ARLA 32 ya es vendido actualmente  en las estaciones de servicio YPF en Argentina.
DIESEL DE ULTRA BAJO CONTENIDO DE AZUFRE
Esta nueva norma requerirá del uso del un diésel especial de ultra bajo contenido de azufre de 10 ppm. Que ya es importando a Argentina y que es vendido en la principales gasolineras de Argentina.
Por lo que su no utilización podrá traer severos problemas al catalizador, una pieza muy costosa del sistema de depuración. Y lo más grave el motor entraría a funcionar en modo de fallo, perdiendo toda su capacidad.
Las normas Euro 5 son un salto de calidad en medio ambiente, al haber pasado de las Euro 3 a las 5. A partir de ahora Iveco comercializará su modelo más moderno de la serie Stralis el Hi Way, que ya hace dos años que se comercializaba en Brasil-.
 
EURO 5
Las normas euro 5 atacan fuertemente la producción de Óxidos Nitrosos, Nox, y la emisiones de partículas. El Nox es uno de los gases más contaminantes y es el generador del tan temible smog. Ahora Iveco cuenta con una gana desde el Daily, pasando por los Tector y llegando a los Stralis y EuroTrakker con motores Euro 5.
La tecnología de esta unidades encarece el costos de los vehículos que pasaran a constar entre un 15% a un 20% mas que los modelos anteriores sin esta tecnología.
 
 
nuevo Iveco Stralis Hi Way - Euro 5
 
 
 
NUEVO STRALIS HI WAY
 
Iveco Stralis Hi Way
La entrada en vigencia de estas nuevas normas, también supuso el lanzamiento de la más reciente versión de Stralis, el Hi Way. Una unidad optimizada en lo que respecta a su aerodinámica y a equipamiento interno. El nuevo Hi Way, que ya se produce en Brasil desde el año 2013, es el más reciente exponente de los camiones pesados de Iveco. Habiendo también sido elegido como camión del año en Europa. Cuenta con el motor FPT Cursor de 13 litros y puede esta acoplado a una transmisión automatizada o robotizada ZF de 12 velocidades. Las potencias del nuevo Cursor Euro 5 van desde los 380 CV hasta los 560 CV. Este camión esta destinado al transporte de larga distancia. Igualmente Iveco de Argentina seguira ofreciento el modelo Stralis clasico, que se vino comercializándose hasta ahora.
 
 




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