domingo, 6 de diciembre de 2015

IVECO EUROCARGO ES ELEGIDO CAMIÓN DEL AÑO 2016

entrega premio Camión del Año 2016 en Francia

 

nuevo Iveco EuroCargo 2016
Nuevamente el constructor Europeo, IVECO, es ganador del titulo internacional  Camión del Año. En esta ocasión uno de sus productos, el nuevo EuroCargo camión que ya anunciáramos hace unos meses atrás de su lanzamiento, fue el galardonado.

 Un equipo de 25 periodistas profesionales eligió a este camión para como el vehiculo del año. El mismo fue otorgado en el marco del evento de SOLUTRANS, en Lyon Francia. Un evento que bsuca mostar solcuiones del tranmsporte tanto de carga como de pasajeros.

Iveco EuroCargo - Fabrica Brescia - Italia



La obtención del galardón,  fue posible a sus tecnologías en seguridad activa, con sistema de control de estabilidad, frenos a discos, ABS, sistema de frenado automático, faros les diurnos, entre otros aditamentos. Igualmente el nuevo interior y su ergónoma que facilita la operación y el confort del operador, fueron los elementos que inclinaron la balanza a favor de este nuevo camión.

Pero lo que fue determinante a la hora de la elección, fue la nueva tecnología exclusiva de FPT en el motor Tector, que realmente es un plus pera los transportistas, en materia de consumo y emisiones. El nuevo sistema de control de emisiones denominado HI-SCR, permite un tratamiento post combustión de los gases de escape exclusivo, que solo lo posee Iveco. No necesita como otros motores Euro 6 de un sistema  EGR, de tratamiento pre combustión. Lo que genera un mayor consumo de combustible, contaminación de aceite y más horas de mantenimiento.

Al contrario utiliza, un filtro de partículas y un oxidador catalítico previo y luego se encuentra el sistema SCR, con inyección de urea. Esto le garantiza al motor una eficiencia en las emisiones de Nox y particulado del 97%. Así mismo le garantiza una bajo consumo de combustible, algo muy importante en los tiempos que corren. Es así que esto le posibilito obtener el 4 titulo de vehículos del año en solo 3 años.

 
nuevos Iveco Eurocargo - Planta Brescia

HI SCR

Cuenta con elementos como un filtro de partícula, que no requiere de regeneración, lo que se traduce en ahorro de tiempo en el taller. Igualmente cuenta sistema de oxidación catalítica (DOC). Es decir estos depuradores se encuentran en una fase previa ante de que los gases del escape lleguen al catalizador SCR, previo paso por el dosificador de aditivo urea. Luego de este se ubica un catalizador final llamado CUC o catalizador de limpieza total, que termina con los restos de la urea que quedo como residual. Así el gas que sale por el escape esta en un 97% limpio.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada