miércoles, 28 de mayo de 2014

FADEEAC … OTRA DE SUS INCONGRUENCIAS… NO ESTAR A FAVOR DE LOS BI TRENES





camión Fiat 673 década de los 70

 

accidente en ruta Argentina
Fadeeac es la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga. Está presidida por el Sr. Daniel Indart. Quien nuevamente en una de sus manifestaciones vuelve a mostrar las incongruencia de Fadeeac frente al sector de transporte de carga. Anunciando la postura en contra de la aprobación del uso de los Bi trenes en Argentina. Algo que no tiene fundamento técnico. Alegando que estos equipos son riesgosos en la circulación y que su uso afectaría la infraestructura vial nacional. El sr. Daniel Indart, empresario del transporte, debería saber que el uso de los Bi trenes en los países donde están habilitados, uno de los motivos es por la seguridad que prestan estos vehículos en su operación.
 
Mercedes Benz 1517 - años 70
Ford Big Job 900 - año 1957
 También debería saber o sus equipos técnicos informarle que, estas configuraciones cargan menos la calzada tanto de hormigón como de asfalto, ya que solo 8,5 TN son el peso por eje en estos equipos de 9 ejes, 30,5 metros de largo y 75 TN de peso bruto. Sobre la preocupación de la sobre carga, Indart, debería saber que los camiones actuales son los más peligrosos a la hora de sobre peso, ya que solo cuentan con 5 ejes, tanto acoplados y chasis, como los tracto camiones con remolques, lo que implica más carga por eje. Igualmente son sus afiliados los que sobrecargan los camiones en las condiciones actuales de infraestructura, y son estos conjuntamente con los que transportan cereal, los responsables de los destrozos ocasionados en las rutas Argentinas. Y por el largo a no preocuparse ya que los camiones mosquitos o que transportan autos, tienen 22,50 m. Está probado científicamente y no con palabras, que los Bi trenes, son más seguros y afectan menos a la infraestructura.
Por su parte Fadeeac que está construyendo una Universidad del Transporte, en Escobar, Buenos Aires y… que la seguridad y la capacitación es uno de los ejes de Fadeeac… no tiene ninguna relación con sus manifestaciones y política. Ya que los Bi trenes, tienen sobradas pruebas de ser tecnología destinada a la reducción de accidentes. Los camiones utilizados en estos equipos son de ultima generación con una relación peso potencia no menor a 6 CV por TN, es decir camiones de más de 450 CV, con ABS, control de estabilidad, frenos a discos y con suspensión neumática y circulan a una menor velocidad.


Bi tren - Argentina
Vehículos que tienen menos probabilidades de provocar siniestros, ya que son conducidos por operadores habilitados al efecto. Y es más, por el sobre peso no debería preocuparse, ya que cuentan con sensores de carga total y por eje, que evita que el motor se encienda si están sobre cargados. Por ello mejor que decir es hacer y por lo que vemos a Fadeeac no le interesa la seguridad vial ya que de ser cierto estaría a favor de los usos de estos equipos. Y como decimos, yo estaría preocupado por los afiliados a las distintas Cámara de Transportes de Carga, ya que son algunos de sus socios, los que sobrecargan los camiones, hacen manejar a su conductores más de 12 Hs, le pagan a porcentaje, y violan en forma reiterada las leyes vigente. Por esta razón repudiamos desde esta página el rechazo al uso del Bi trenes. Finalmente, queda claro que las manifestaciones de Fadeeac, muestran que el interés particular está por sobre el interés general de todos los usuarios de las rutas de este país. Y sepan los miembros de Fadeeac, que sin tecnología no hay seguridad vial.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

                                                                                   


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