martes, 6 de mayo de 2014

CAMIONES LOW COST… O PRODUCCIÓN LOW COST…


  
CEO MAN Truck and Bus - ANDERS NIELSEN

 

VW Constellation
Mucho se habla de los vehículos low cost, mercados emergentes, que requieren de movilidad y a bajo costo. Así muchos fabricantes de vehículos en especial de automóviles, están trabajando en marcas y modelos de vehículos baratos. Ahora bien que pasa en la industria del camión. Se podría decir que hay marcas en especial de Asia, como China e India, que están en desarrollo y producción de productos de bajo costos, pero tecnológicos. Y cuyo bajo costo es más en la mano de obra que en el producto en sí. Entonces la pregunta es… el mundo está preparado para camiones de bajo costo… En principio no es muy factible, ya que las normas de emisión requieren si o si de un alto desarrollo que no es económico, al igual que la seguridad activa y pasiva que requieren los camiones hoy.
 En una entrevista con el CEO de MAN Truck and Bus, el Sr. Anders Nielsen, le preguntamos hacia dónde vamos en la nueva moda del Low Cost.? Y nos respondió: Hoy la industria del camión, y en el caso del Grupo VW, que agrupa a MAN, Scania y  MAN Latin América, se trabaja para buscar un camión Low Cost, pero en la cadena de producción y en el desarrollo. NO un camión de bajo costo que es otra cosa. Aquí juega de manera fundamental, compartir, la mayor cantidad de componentes. Esto permite ahorro de dinero en desarrollo, pruebas y producción. Por ejemplo, ejes, transmisiones, motores entre otros componentes. MAN está en busca de este camino, para obtener vehículos tecnológicos y de calidad, pero a bajo costo productivo. Igualmente esta los estudios que se realizan para reducir los tiempos productivos, lo que baja el costo. Esto se está viendo en los últimos modelos presentados por MAN Latín América, así vemos modelos VW Work, o los nuevos Constellation, que utilizan motores, y otros componentes de origen MAN. También se anunció que MAN utilizará en sus camiones pesados transmisiones Scania. Volviendo entonces a los productos Asiáticos. En este caso también no se puede hablar de camiones de bajo costo, aquí el costo reducido esta, en la mano de obra, lo que se traduce en un producto más económico.  

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