martes, 6 de mayo de 2014

AERODINÁMICA 2… FLOW BELOW…

 
comparación kit Flow Below con deflectores aerodinámicos
 
 
 
Una empresa americana está comercializando desde hace unos meses en Estados Unidos un Kit Aerodinámico, revolucionario, que permite un ahorro de combustible, de no menos de 1,5% . Según estudios certificados por el fabricante, una unidad puede ahorra hasta U$S 1.800 anuales, recorriendo no menos de 125 mil millas anuales. La empresa  Flow Below Aero Inc. de Austin, Texas (Estados Unidos), fabricantes del kit aerodinámico, ha estudiado científicamente del comportamiento de una de las zonas más compleja de los tracto camiones, como los es la de los eje traseros, por las altas turbulencias generada en esta región.

Kit Flow Below



sistema de sujeción de tapa cubos a los rines
 El Kit compuesto por cubre rines o tapa cubos, sumado a unos deflectores y canalizadores de aire, ubicados entre los ejes y ruedas traseras, permiten canalizar el aire y recircularlo a la parte trasera del remolque. Este diseño fue posible, gracias al estudio del comportamiento del aire, mediante el análisis de dinámica de fluidos, generado por un estudio computacional. Así los ingenieros definieron el modelo y las formas más apropiadas para las piezas que cubren los espacios que hay entre las llantas de los ejes. La empresa Flow Below, ofrece el Kit de tapa cubos aerodinámico, que son de material sintético, resistente a los golpes y los deflectores por separado. Los mismos se colocan de una manera simple y rápida requiriendo tan solo una hora, con una sola persona.
comportamiento aerodinámico de rueda



 Según el fabricante este Kit, es más eficiente, pues los deflectores o pontones laterales de los remolque, permiten un ahorro anual de unos U$S 1190, contra los U$S 1.800 del Kit. Esto le permite ser amortizado en Estados Unidos, en tan solo 9 meses, por unidad. Estos originales aditamentos aerodinámicos, son un paso más a las soluciones, que tienden a disminuir la resistencia al aire, que se consume no menos del 50% de la potencia del motor. Traduciéndose en un alto consumo de combustible.
 

kit completo




tapa cubos aerodinámicos
tapa cubos sin deflectores / canalizadores de aire




 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario