miércoles, 14 de mayo de 2014

FREIGHTLINER FABRICÓ CAMIONES TRACCIÓN INTEGRAL PARA TRANSPORTES LCV / trenes de ruta



White -Freightliner - motor Cummins

White - Freightliner en 2013

Durante mediados del siglo XX, la empresa White, que por aquellos años fabricaba y comercializaba los camiones Freightliner, bajo la marca White – Freightliner, ofreció por primera vez al mercado de Estados Unidos, camiones especiales para transporte LCV. Esto gracias a la tecnología aportada por aquellos años por Freightliner, a través de la empresa de transporte CF. Empresa que apostaba por los camiones chatos o COE, de cabina ultra compacta 4x2. Soluciones que hoy pueden verse en varios países del mundo. Así nacieron a mediado del siglo pasado, la series White - Freightliner 50, 4x2. Este camión tenía la particularidad por aquellos años, de ser uno de los primeros en contar con un motor Diésel de origen Cummins. Y la novedad de tener tracción total…. Para qué?.
 
comparación Freightliner década del 2000 frente a modelo de los 50
Estas unidades estaban preparadas para arrastras hasta 3 remolques en las zonas de montaña,  de las cadena rocallosas, del noroeste de Estados Unidos. Zona muy agreste, especialmente en invierno, donde por la nieve y hielo en la carretera, se hacía muy difícil poder jalar de manera segura estos remolques. Este es uno de los orígenes de los camiones y tracto camiones para el transporte de alto rendimiento, o LCV en Estados Unidos, hoy conocidos como trenes de ruta, LCV o bi trenes. Esta unidad estaba preparada para arrastrar combinaciones de 60” de largo y poseía en aquellos años una cabina y tanques de combustible de aluminio. Todo para ahorrar peso muerto. Al punto de que podía solicitarse de fábrica con chasis 100% de aluminio, en aquellos años. Lo que demuestra que el peso fue siempre una preocupación del transporte en Estados Unidos.

White - Freightliner - 4x4

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