domingo, 4 de mayo de 2014

EL GOBIERNO ARGENTINO YA PUBLICITA EL LANZAMIENTO DE LOS BI TRENES EN TV PÚBLICA



Bi tren /B doble concepto Brasil
 
 
Dra. Cristina Fernández - Presidente Argentina
 


Concepto Bi tren /B doble - Argentina
conjunto de triple eje y 5ta. rueda
A poco más de una semana de que se firmara el decreto presidencial por la Presidente de Argentina la Dra. Cristina Fernández, ya se está realizando publicidad oficial sobre los beneficios de este conjunto de doble remolque y tracto camión. Habiendo publicado ya en el Boletín Oficial el Decreto Nro. 574/2014. Ahora le llega el turno a la difusión de los beneficios con que pueden contar los transportistas con el uso de estos nuevos equipos. En el sport, se puede ver una unidad Scania, 6x4, que remolca uno de los sistemas de doble remolque por la firma Vulcano de la ciudad de Las Rosas, Argentina, que pertenece a la firma Cementos Avellaneda, una de la empresas que hace más de 10 años viene trabajando para implementar los remolques de alto rendimiento.
Bi tren / B doble Vulcano utilizado en spot publicitario
 
 Este equipo de nueve ejes, y 23,5 metros de longitud, es una unidad de prueba que circula por la provincia de San Luis, la única, que había autorizado el uso de estas unidades hasta ahora. Ese conjunto Bi Tren, no corresponde a los autorizados por el gobierno nacional. Ya que se trata ahora de unidades con un distancia máxima de 30,25 metros y 75 TN de peso bruto. Y con una capacidad de carga neta de 54 TN. En la publicidad se puede observar el vehículo en funcionamiento y su capacidad de giro y maniobra. También se menciona sobre una reducción de más del 50% de consumo de combustible, si se lo compara con dos unidades de remolques convencionales y con una capacidad de carga 90% mayor.
Bi tren / B doble 74 TN y 9 ejes - Brasil
También se hace mención al menor deterioro de las rutas, gracias a que cada eje con ruedas o llantas duales carga solo 8,5 Tn máxima, contra los 9 Tn de ejes doble y las 10,5 de ejes duales simples. El doble remolque Vulcano es un equipo de alta tecnología, ya que cuenta con sistema anti bloque de frenos ABS, frenos a discos en todos sus ejes, sistema de luces LED y el uso de aceros de alta resistencia y bajo peso.

Decreto 574: "Que a los fines de lograr una ampliación en la capacidad de los vehículos de transporte interjurisdiccional de carga que redundará en una mejora en la productividad industrial, es conveniente permitir la circulación en el territorio nacional de los vehículos conforma- dos por una unidad tractora con dos semirremolques biarticulados, logrando así mayor integración a nivel regional. Que en consecuencia, deviene necesaria la incorporación de dichos vehículos al Anexo R del Decreto Nº 779/95 y sus modificatorios. Que la regulación de las unidades tractoras con dos semirremolques articulados en la norma precitada, resultará beneficiosa para la actividad productiva, del transporte interjurisdiccional de cargas, así como también para la conservación del medio ambiente y la seguridad vial. Que la distribución del peso de la carga transportada entre los ejes de la unidad tractora con dos semirremolques permite incrementar el máximo de toneladas a transportar, sin afectar la infraestructura vial. Que en virtud de lo dispuesto en el Artículo 2° del Decreto Nº 1886/04, corresponde de- terminar los corredores viales de circulación segura para las unidades tractoras con dos semirremolques biarticulados. 1.3.1. Unidad tractora con DOS (2) semirremolques biarticulados tendrá un largo máximo de TREINTA METROS CON VEINTICINCO CENTIMETROS (30,25 m). 2.2.2. En los casos de las Unidades Tractoras con DOS (2) semirremolques biarticulados in- dicadas en el apartado 1.3.1.: Con DOS (2) triple ejes de ruedas duales, un doble eje de ruedas duales y otro de ruedas simples, SETENTA Y CINCO TONELADAS (75 t)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario