domingo, 4 de mayo de 2014

VEHÍCULOS DE ALTO RENDIMIENTO O LCV… INCREMENTAN SU USO EN ESTADOS UNIDOS




Estados que autorizan la circulación de  vehículos LCV

LCV triple tráiler





La necesidad de contar  con vehículos con mayor capacidad de carga, impulsa  el desarrollo de bi trenes y trenes de ruta en Estados Unidos, en su versiones, triple tráiler, trunpike y Rocky Mountain.  Aunque varias instituciones, personas y gobiernos, nacionales, provinciales y municipales, estén en contra, la realidad es que estos equipos están  en franco crecimiento. En casi la mitad del territorio de este país del norte tiene permitido el uso de estos vehículos.  Los resultados han sido más que  satisfactorios, aunque son atacados en forma permanentes, por ser  peligrosa su operación o que pueden producir más accidentes y  que destrozan las carreteras,  nada de esto es cierto. Y si tenemos que hablar de siniestros, estos se deben pura y exclusivamente al operador.
Configuración B doble Canadiense
 
Los LCV, han llegado para quedarse y en Estados Unidos, se están estudiando nuevos corredores en para extender su uso. Los costos de la operación de los camiones, así como la necesidad de llegar con productos más económicos al consumidor, hacen necesario su implementación. Igualmente la reducción de consumo de combustible también en considerable, si se tiene en cuenta que se puede llevar más carga por unidad.  Así también lo ha determinado la ONU, en algunos de sus estudios sobre eficiencia del transporte de carga en beneficio de la humanidad. Informes recientes demuestran que  estos vehículos ahorran combustible, más de un 20% comprado con una configuración convencional. 
Carreteras federales habilitadas y propuestas para trenes de ruta
Los corredores para vehículos de más de 60 pies, están aumentando y se están estudiando la implementación de nuevos corredores en el sur de Estados Unidos. Ya que principal uso de estos vehículos están en norte, gracias a su cercanía de Canadá, país pionero en el uso de configuración de alto rendimiento. En la actualidad los corredores para unidades LCV, en USA, es de aproximadamente 10.500 millas, aunque esta propuesto para el centro sur y sur de este país llevarla a 18.500 millas más para hacer un total de más de 28 mil millas de corredores para vehículos largos. Estos corredores son los interestatales, no se incluyen aquí las rutas estatales, que aumenta aún más las millas habilitadas para estos camiones. Lo que demuestra claramente la importancia de implementar estas soluciones de transporte terrestres.

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