lunes, 26 de mayo de 2014

KENWORTH / DAF… K 500

Kenworth K 500
 



 
Ambas marcas pertenecen al gigante de camiones americano PACCAR. Aunque podríamos decir que salvo el motor, no comparten otros componentes, dado que son dos estilos de camiones muy diferentes. Uno fabrica los tradicionales camiones convencionales americanos y el otro los COE europeos. Pero si existe un punto en común, la cabina. Aunque en Estados Unidos desaparecieron los COE, desde el año 2006, cuando no se comercializados mas el Argocy de Freigthliner, Kenworth, sigue con una producción de un modelo especial el K 500, que cuenta con una cabina 100% Europea, proveniente del modelo DAF XF. El K 500, actual ha reemplazado la cabina chata del mítico K 100, dejado de producir hace años y cuya cabina solo se produce en Australia en la actualidad.


A nuestro entender, es único camión junto al Argocy, que se comercializan con cabina chata. El camión K 500, es un vehículo desarrollado para fuera de carretera, en especial para trabajos en campos petroleros, aunque algunas de estas unidades suelen ser usadas en la industria forestal y en la construcción. Utilizan chasis y suspensiones reforzadas y está equipado con motores Cummins ISX con potencias de más de 600 HP.







Kenworth K 200 - Cabina DAF XF 105
 VARIANTE AUSTRALIANA:  se pudo conocer a través de fotos, que Kenworth de Australia ha desarrollado para un cliente de Nueva Zelanda, la primera variante del mundo de un Kenworth de carretera, con cabina DAF XF 105, en su más reciente versión, como se ve en la foto. Esta unidad es en realidad un Kenworth K 200, de eje adelantado en versión Australiana, que se lo ha dotado con una cabina DAF. A la que se le ha realizado una personalización. Este camión por ahora solo ha sido un producto desarrollado a pedido, pero no sería extraño que la cabina del K 100, con algunos años en su espalda, sea reemplazada por la del XF 105, en los próximos meses en Australia.

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