miércoles, 14 de mayo de 2014

CATERPILLAR CT 681 EL NUEVO VOCACIONAL CON EJE ADELANTADO



Nuevo Cat CT 681
 
 
CT 681 - Mezcladora concreto - Ley puente
 
Motor Cat CT 15/13 - International MaxxForce EPA 010
 


versión CT 681 - Ley puente
cabina aluminio - origen PayStar
Caterpillar presentó hace un poco más de un mes su nuevo modelo que integra la línea de camiones vocacionales de este fabricante el CT 681. Este camión de eje adelantado, está basado en la serie PayStar de International. Desde el año 2009, cuando Caterpillar salió del negocio de motores vehiculares en Estados Unidos, celebro, un acuerdo de cooperación y desarrollo para crear una línea completa de camiones tanto vocacionales que se venden en América del norte y de clase 8 de carretera comercializados en Australia y Nueva Zelanda.
Interior CT 681
 El éxito obtenido en ventas con el primer modelo el CT 660, ha impulsado a Caterpillar a seguir ofreciendo nuevos productos, como el CT 681. Este camión cuenta con una distancia corta BBC de 114”. Esto le posibilita un menor radio de giro y un chasis con una mayor superficie carrozable. La nueva unidad cumple la ley puente sobre pesos, que exige la ley norteamericana. El motor al igual que su hermano, es también de origen International de la serie MaxxForce, en este caso de 13 litros el CT 13 y 6 cilindros, EPA 010, con potencias de 365 HP a 430 HP y torques desde 1250 a 1550 lb.
El motor, fue programado bajos los requerimientos de Catrepillar y posee inyección electrónica de alta presión con common rail, con turbo de doble etapa y sistema de tratamiento de gases EGR. La cabina de aluminio, el chasis, suspensiones y ejes son de la serie PayStar. Aunque los técnicos e ingenieros de Catrepillar, han intervenido en el desarrollo del interior de la cabina, muy moderno, en el cofre y defensa, que en el caso de CT 660 es exclusivo de Cat, no así el cofre del CT 681. Los espejos, retrovisores y la defensa delantera, también tiene un diseño de Catrepillar. La transmisión automática CX 31 de serie, es de origen Cat de 6 velocidades. Esta unidad puede equiparse a pedido con una transmisión manual Eaton. En seguridad, cuenta con ABS en los frenos y control de estabilidad opcionalmente. 
 Los nuevos CAT originariamente comenzaron a ser producidos en la planta de Garland Texas, aunque ahora esta línea de producción ha sido trasladada a México a su fábrica de Escobedo. Finalmente, la línea CAT, ha comenzado a comercializarse en Latinoamérica, en una primera etapa con su modelo CT 660, aunque en unos meses más se incorporara el nuevo CT 681.  Aunque estas unidades se comercializan por ahora con motores Caterpillar C 13 / C 15 EPA 04.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario