martes, 13 de mayo de 2014

CF Consolidated Freightways… EXPERIMENTADOR DE CAMIONES






White Freightliner utilizado por CF


White Freightliner tracción integral
 
La firma histórica de transporte CF Consolidated Freightways, empresa que desapareciera en el año 2002, por bancarrota y que fuera absorbida por Con – Way. Ha sido entre muchas cosas un pionero en el desarrollo de los camiones modernos con tecnologías que todavía hoy se usan. CF, fue el fundador también de la marca Freightliner, quien en el año 1981, fue vendida a Daimler AG. Esta empresa comenzó su camino como fabricante de tracto camiones prototipos a finales de la década del 30, cuando comenzó de camiones de la marca FAGEOL. Su objetivo, poder obtener vehículos más adecuados al tipo de transporte de volumen que tenían. Es así que era primordial que los camiones fueran los más compactos posibles, para poder arrastrar dos o más remolques. Por lo que se utilizaba vehículos COE, con una distancia BBC, muy corta. Prácticamente la distancia entre en frente y la espalda de la cabina solo permitía el ingreso del operador (ver fotos).
White Freightliner años 50
 
 Este desarrollo llevó al diseño de diversos tipos de modelos, que comenzaron a ser solicitados por otros transportistas, competencia de Consolidated Freightways. Es así que surgió la idea de producir camiones a medida, a los que le pusieron la marca Freightliner… lo demás es historia.
Pero claro que en todos esos años, CF, experimento, con unidades de diversas configuraciones, como el colocar la cama para dormir sobre el techo de la unidad.- así se obtenía un chasis muy corto. Esto le posibilitaba  poder jalar tres remolques, sin con ello violar las leyes de pesos y medidas vigentes en esos años. Los camiones frontales deben su existencia en Estados Unidos a esta empresa que los uso por año, y que a comienzos de la década de los 40 fue desplazando poco a poco a los convencionales. También fue la primera empresa en Estados Unidos en implementar vehículos de alto rendimiento, hoy conocidos como trenes de ruta, utilizando dos o más remolques tirados por un tracto camión 4x2 con tracción integral. Diseñado para el transporte de estos equipos en montaña, durante los crudos inviernos.

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