domingo, 1 de junio de 2014

INCONGRUENCIA POLÍTICA… DIPUTADA DE ARGENTINA PRESENTA PROYECTO PARA CONDUCIR CAMIONES A LOS 18 AÑOS….

accidente ruta Argentina


Stella Maris Leverberg
 No cabe duda que es más fácil ser populista para hacer política en Latinoamérica. Y esto queda demostrado con un proyecto que fuera presentado por la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, que pertenece al brazo político de la Presidente Cristina Fernández, la Sra. que para palear la desocupación que afecta a los jóvenes entre 18 y 25 años, en Argentina. La diputada presentó un proyecto de ley para ser aprobado, donde se autoriza a conducir camiones y autobuses, a jóvenes con solo dieciocho años… un verdadero disparate… y lo peor, proyecto proveniente de una diputada que pertenece a la Comisión de Transporte de la Cámara de diputados de la Nación. Queda claro que los diputados y senadores de este país nada entienden sobre seguridad y menos sobre transporte, los que constantemente surfean la ola del oportunismo y de las medidas populistas, creyendo que así se desarrolla una nación. Así que si no hay trabajo, coloquemos a parte de la sociedad a conducir camiones y autobuses para paliar la situación y que el gobierno de turno siga con sus disparates económicos y una educación deficiente, que es la verdadera causa de la desaceleración económica y de la falta de trabajo. Esta clase dirigente es la que pone en evidencia el total desconocimiento de una situación que afecta al mundo, el flagelo de los accidentes de tránsito. En todos los países desarrollados, a nadie se le ocurriría darle un volante a una persona tan joven y con prácticamente ninguna experiencia. Por esta razón por ejemplo en los Estados Unidos, se requiere no menos de 21 años en la mayoría de los estados de la unión y en algunos 23 años y no tener ningún antecedente de alcohol y drogas para obtener la licencia que permite conducir un autobús o camión. A lo que se le debe sumar un severo y costoso examen. También se requiere, tener antecedentes previos de una licencia, por lo menos. También hay que mencionarle a la Sra. Diputada, que la educación Argentina y en especial la Secundaria, es paupérrima y tal como han demostrado las estadísticas, más de la mitad de los alumnos, no comprenden lo que leen, es decir no comprenden la realidad de las cosas. Ud. entregaría el volante de un camión a un joven inexperto y de tan solo 18 años… sepan que un camión y un autobús, no solo son armas, sino que también en caso de accidentes, son los que más víctimas fatales generan. La  incongruencia mayor es que el mismo gobierno que se jacta de la seguridad vial, los trabajos realizados al efecto y  habla de progreso, por otro lado tiene sus senadores y diputados que promueven leyes tan disparatadas como esta. Resumiendo, Sres. representantes asesórense con organismo que trabajan en serie en el tema, antes de proponer soluciones que pueden ocasionar problemas en el futuro. Y la falta de trabajo de los jóvenes, sepa Ud. que es como consecuencia de una coyuntura económica, generada por el propio gobierno de turno, que también Ud. representa.

Requisitos de CDL en Estados Unidos…. Políticos… favor de leer…

Requerimientos básicos
conductor americano - Walmart

Los conductores de camiones con remolque deben tener una CDL (sigla en inglés de licencia de conducir comercial) emitida por el estado. Los conductores deben tener al menos 21 años de edad y ser capaces de hablar y leer en inglés. También deben ser física y médicamente capaces de conducir un camión. Esto incluye una visión corregible de 20/40 y sin deterioro o pérdida de sensibilidad en las piernas, los brazos o los dedos. Algunas condiciones médicas pueden descalificar a los conductores de la obtención de una licencia de conducir comercial, incluyendo la diabetes que debe ser controlada con insulina, las condiciones coronarias o respiratorias y la epilepsia. Los conductores también deben tener un certificado de un profesional médico que demuestre que el conductor es apto físicamente para conducir el camión con remolque. 

Requerimiento de pruebas

Los conductores deben aprobar un test de conocimientos y habilidades para obtener una licencia de conducir comercial. Las habilidades o pruebas en carretera incluye el frenado, los giros, marchas en reversa, pasar otros vehículos y la operación de equipos de emergencia del camión. Ciertas habilidades adicionales y pruebas de conocimiento son necesarias para las certificaciones especiales como conductor de cargas peligrosas o de doble remolque.

Escuelas internacionales

Escuelas Internacionales cuenta con campus en Nuevo México y Texas. Los solicitantes deben acudir a una entrevista en el departamento de admisiones, deben ser mayores de 21 años, y tener una licencia de conducir válida. Todos los conductores de camiones deben pasar la prueba física y de drogas. Estos exámenes físicos son para detectar diabetes, la presión arterial y problemas relacionados con el corazón. 

Quién necesita una licencia de conducir comercial

El estado restringe el uso de vehículos comerciales a aquellos que cumplan con los requisitos. Oregón requiere que los operadores de vehículos de más de 26.000 libras (11.800 kg) o que transporten material peligroso cuenten con una licencia de conducir comercial. Además, los conductores de vehículos para llevar más de 16 pasajeros deben también obtener esta licencia. El estado exenta de la licencia de conducir comercial a aquellos que utilizan autocaravanas y a algunos equipos de granja. Los conductores de vehículos comerciales primero deben obtener la licencia de conducir normal antes de obtener la comercial. 
 
 

 
Requisitos de edad, nombre y residencia

Los conductores comerciales deben tener mínimo 18 años de edad para obtener la licencia y por lo menos 21 para utilizar vehículos en más de un estado. Los conductores deben proporcionarle al Oregón Department of Motor Vehicles (Departamento de Vehículos Motorizados de Oregon) su nombre completo legal y una documentación adicional si el nombre es distinto al que se muestra en el acta de nacimiento o en alguna otra identificación. Por ejemplo, una mujer casada debe presentar el acta de matrimonio cuando su nombre en su acta de nacimiento es distinto al nombre de casada. Además, los que requieran esta licencia deben proporcionar los documentos para la fecha de nacimiento, el número de seguro social, comprobante de domicilio de Oregon y comprobante del estatus legal en el país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada