jueves, 12 de junio de 2014

SEGURIDAD VIAL…LED... PARA PENSKE TRUCK LEASING…




comparación luces alógenas con leds
 
Freightliner Cascadia
La firma de alquiler de camiones Penske Truck Leasing, está equipando sus unidades con faros delanteros con luces del tipo led, en todos sus camiones. Como una forma de aportar a la seguridad vial y a evitar con ello accidentes, esta empresa americana ha promovido el uso de luces Led, una tecnología que fuera desarrollada en la década de los noventa para uso militar.
 
 
 
Faros Led Freightliner Cascadia estandar
 
 
Faros Led Truck - Lite usados por Penske
 Por esta razón está incorporando a toda su flota de camiones, entre los que se encuentran Freightliner Cascadia, Cascadia Evolution y Volvo VN y VNM en su gran mayoría, esta nueva tecnología. El reemplazo de las luces estándar es rápido y no requiere de una transformación del sistema eléctrico. Los beneficios de los led, son impresionantes frente a una lámpara alógena. Para comenzar, su durabilidad es inmensamente mayor, en este caso certificadas con una vida útil de no menos de 30 mil horas de uso.  
No están sujetas a los problemas de vibración que afectan las lámparas de los camiones, cuando  están calientes, mejorando así su vida útil. Proyectan una mejor luz y más natural, ya que no dispersan el haz de luz y no generan calor ya que son frías. Pues un led no es una lámpara incandescente, sino un Diodo Emisor de Luz.  Gracias a ello,  el operador, ve más lejos y mejor, con estos faros. Tienen otra importante ventaja,  un menor poder de encandilamiento, para los vehículos que circulan en sentido contrario, por lo que ayudan a evitar accidentes. Y no genera para el conductor fatiga en la vista cuando conduce en horas nocturnas. Finalmente, otro de los beneficios es el ahorro ahorro de combustible, ya que el amperaje que consume los Leds, es menor a las  halógenas, por lo que el alternador/generador de corriente eléctrica, trabaja menos y con ello se sobre carga también menos el motor, con lo que se reduce el consumo. El reemplazo de los faros así como de los Led, se hace en tan solo unos minutos, por lo que su uso es simple. Penske es la primera empresa de renta de camiones en utilizar esta tecnología en todas las nuevas unidades puesta al servicio de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada