miércoles, 18 de junio de 2014

CAMIONES EN NUEVA ZELANDA… EL MUNDO DE LOS 8X4


Volvo FM 8x4 - 500 CV - Euro 5 camión destinado a Fonterra

Kenworth T 800 wide
  
Scania V 8
Este pintoresco país de Oceanía, y uno de los más pequeños del mundo, posee uno de los parques de transporte más exclusivo del mundo. Su geografía, montañosa y su gran capacidad económica, en especial en la actividad de la madera, minería y láctea, ha permitido que Nueva Zelanda, posea una flota de camiones exclusiva, pero no solo  por su configuración, sino por su equipamiento tecnológico. La mayoría de los camiones comercializados hoy, cuentan con ABS en los frenos y control de estabilidad ESP y asistencia electrónica en el frenado, obligatorios en este país, para aumentar la seguridad activa.
 
Nuevo Freightliner Argocy 8x4 - configuración exclusiva Nueva Zelanda
Nuevo Kenworth K 200 fabricado en Australia
También en este país se ha popularizado el uso de luces Led en gran parte de los camiones que circulan por los 93 mil Km de rutas que tiene. Es debido a las condiciones climáticas y al tipo de caminos, que por su condición geográfica hacen que gran parte del año las carreteras estén cubiertas por neblina. Por lo que la seguridad se vuelve extremas. Una buena parte del parque automotor de pesados está compuesto por camiones 8x4 con acoplados de 4 ejes, con una capacidad de 44TN de peso bruto y equipos con una longitud máxima de 23 metros.
 
Scania V 8 620 CV - 8x4
 En los últimos años el gobierno ha comenzado a llevar a delante un programa para imponer en su territorio vehículos de alto rendimiento, con capacidad de hasta 50 TN de carga y la más reciente propuesta de llevar hasta 62 TN de carga máxima para determinados corredores. La nueva ley conocida como 50Max, permite vehículos de 5º TN de carga con equipos de 25 metros de longitud. Esto ha permitido el desarrollo de unidades 8x4, siendo este país uno de los que más consumen esta configuración, en el mundo. Un especificación que ha sido heredada de Inglaterra. La nueva legislación de pesos y medidas,  autoriza el uso de equipos de nueve ejes, en una combinación de chasis y acoplado o remolque y con un camión, con doble eje delantero direccional. Este doble eje permite una carga de 5.400 Kg por eje y un peso combinado de  10.800 kg. Este tipo de equipos muy usados en la actualidad cargan 44 TN de peso bruto para unidades de 8 ejes y 50 TN para vehículos de 9 ejes. Los nuevos vehículos llamados 50 Max, ya están operando en este país y están ganando mucho terreno, ya que permiten reducir los costos de operación de la unidad y mejorar la rentabilidad de la empresa.
 
Freightliner Argocy

 

 

 

 

 

 

                                                                                   

 

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