miércoles, 4 de diciembre de 2024

VOLVO PRUEBA NUEVO VNL ROBOT EN TEXAS… SERÁN 30% MAS EFICIENTES Y REDUCIRÁN EN UN 80% LOS SINIESTROS… COMENZARAN A USARSE EN DICIEMBRE…

 

primera prueba VNL - Aurora Robot

La industria se prepara el año próximo para un gran desafío, la producción en serie de camiones robot o autónomos en Estados Unidos. Los avances en la inteligencia artificial, están acelerando los tipos de una manera inusitada.  Esto es porque ya algunos Estados de la Unión, están comenzado a permitir su uso  en determinados corredores. 

25 VNL Next Gen ya fueron construidos

Un ejemplo lo tenemos en estos días, donde por la carretera  interestatal Nro. I45, podrán circular camiones autónomos o robot, entre Dallas y Houston , en Texas, cubriendo así una distancia  de nada menos que casi 390 Km y  468 Km al puesto de Galveston, uno de los más importantes de estado de Texas.  Y si sumamos ida y vuelta estaríamos hablando de casi 1000 Km. Nada despreciable para ser cubierto por camiones robot. El estado de Tasas ya los autorizo  a circular y en semanas ya podrían comenzar  a trabajar  día y noche las unidades. Este nuevo Volvo VNL Robot, es un desarrollo conjunto entre la marca Sueca y la firma de automatización de camiones Aurora.

nuevo Volvo VNL autónomo 30% menos de costos operativos

Lo cierto es que los estudios realizados por Aurora que pondrá a trabajar estas nuevas unidades Volvo VNL equipados como robot desde fabrica, reducirán  en un 30% los costos operativos. Y se estima que la reducción de accidentes estará en el orden de un 80% mínimo.  Lo que se traduce en una reducción directa de los cotos logísticos. Y la reducción de los sinestros se traducirá en menos  costos del seguro, es decir tendrán una póliza menos abultada. Esto  no es un cuento y lo que parecía ser ciencia ficción, es algo real.

Nuevo Volvo VNL junto a nuevo Peterbilt 579 autónomos  

Lo cierto es que ya se construyeron los primero 25 camiones autónomos de la nueva generación VNL, como los que ven en la foto. Astros camiones en una primera etap,a irán con un conductor de seguridad sobre la cabina.  Por cualquier posible situación que complique la conducción autónoma, es que el operador tomara los comandos.

Los VNL son producidos en la planta de New River Valley y serán parte de una oleada de camiones robot, que se sumaran en los próximos años. Aurora, que trabaja conjuntamente con Volvo, cree que el crecimiento de camiones autónomos sera exponencial.

Finalmente la semana pasada ya Volvo junto a Aurora, comenzaron las pruebas previas a la introducción de estas unidades en este recorrido de la I 45, como se ve en la foto, con resultados significativos.

Los camiones VNL, gracias a sus radares, camas y ojos LIDAR, permitirán que se desplacen en forna autónoma, sin riesgo. Y algo que es también interesante, para no romper con la eficiente aerodinámica de los apéndices que se deben colocar en los vehículos autónomos, como las cámaras y ojos LIDAR, sus soportes han sido estudiados en el túnel de viento, con el objetivo de generar el menor arrastre aerodinámica. Por ello la ubicación de los mismos esta en zonas especificas para asegurar la mejor aerodinámica y así mantener un consumo de combustible contenido

como se llego del primer camión Volvo al VNL autónomo


No hay comentarios:

Publicar un comentario