Iveco, el S Way dependerá de las normas Euro 6 |
Una de las expectativas
más grande que hay en el país, dentro del mundo del transporte y que es la pregunta del millón,
llegara alguna vez los nuevos productos
Iveco. que se venden en Brasil. Esto es
lo que hemos preguntado a directivos de
la marca en Brasil, más precisamente en Fenatran. Todo está supeditado a la entrada
en vigencia de las normas Euro 6 en Argentina. Los Euro 6 requieren no solo de un motor
diferente en el caso del camión más potente como el S Way, sino de una electrónica
distinta. Es decir no tiene nada que ver con el Hi Way, por lo que de no cambiar
Argentina a la Euro 6 se le complicaría la llegada de toda una gama nueva, como
también ocurre con el Tractor o el Cursor.
Y que ya fueron renovadas en Brasil.
la nueva gama Iveco podría llegar de establecerse las normas Euro 6 |
Por esta razón y tal fue confirmado por Marcio Quernicehlli, Iveco está conversando con el gobierno de Milei para saber cuándo Argentina mudará a las normas Euro 6. Tal como ha ocurrió en Brasil desde Enero del 2023. Si no se llegase a cambiar hacia las Euro 6 en Argentina, Iveco tiene un plan B. Algo similar a lo que ocurrió con el Scania Súper, es decir presentar una línea nueva para Euro 5. Aquí entraría a jugar el nuevo S Way, con un motor que demandaría algún tiempo de adaptación o reformulación. Y esto lo decimos porque el Cursor 13, del S Way, no es el mismo del Hi Way tienen varias reformas o adaptaciones. En primer lugar el Cursor 13 Euro 6 es common rail y también cambió internamente el motor. El S Way
para funcionar como tal debe ser Euro 6, a lo que se le tiene que sumar otra estructura eléctrica que es diferente entre Euro 5 y 6. Aquí se debería realizar una inversión, que no tendría sentido si en los próximos meses o el en el 2026, Argentina migrara a las Euro 6. Todo dependerá de las decisiones del Gobierno Nacional.
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