lunes, 16 de diciembre de 2024

SEGÚN DAIMLER LAS VERDADES Y MITOS DE LOS CAMIONES AUTÓNOMOS O ROBOT….


los autónomos dominaran los rutas en las próximas décadas

Existen muchos mitos asociados a la conducción autónoma. En este artículo invitado, la directora del Grupo Global de Tecnología Autónoma, Joanna Buttler, analiza en profundidad algunos de ellos y explica por qué la conducción autónoma puede ofrecer muchas mejoras y beneficios, especialmente en el transporte por carretera. No solo para Daimler Truck, sino también para los conductores, las empresas de logística y nuestra sociedad en su conjunto.

Mito n.° 1: la tecnología autónoma es inmadura y no es segura

Realidad: El nivel actual de madurez en la conducción autónoma es el resultado de décadas de desarrollo y preparación, siendo la seguridad siempre el principio más importante.

En materia de conducción autónoma, no dejamos nada al azar. Nuestros ingenieros comprueban minuciosamente y con precisión cada detalle para crear un producto seguro siempre que sea posible; esto incluye extensas pruebas en pista y simulación, así como validación en carretera. El trabajo en vehículos autónomos en Daimler Truck se remonta a la década de 1980. Desde 2019, hemos logrado avances significativos junto con nuestro socio Torc Robotics para hacer realidad la idea de los camiones autónomos. Hemos demostrado que nuestros camiones autónomos pueden manejar con seguridad situaciones de tráfico difíciles: autopistas, calles de superficie, rampas y giros en intersecciones controladas. El núcleo de nuestro desarrollo tecnológico es nuestra "plataforma de vehículo redundante", el Freightliner Cascadia "Autonomous-Ready" como base para una conducción segura, así como el software de conducción autónoma, el "Virtual Driver" de Torc. Nuestra plataforma de vehículos está diseñada y construida deliberadamente con un segundo conjunto de sistemas críticos para la seguridad, como la dirección, el frenado y la red eléctrica como respaldo, lo que garantiza que si uno falla, el otro toma el control de inmediato. El software de conducción autónoma altamente integrado "ve" ( cámara, radar, detección LiDAR ) al percibir el entorno cercano y lejano, "piensa" (planifica la siguiente maniobra) y "actúa" (cambia de carril, acelera, frena, incorpora al carril). El conductor autónomo se mantiene así a un nivel de rendimiento muy alto, y los sistemas técnicos nunca se cansan, no se distraen y no se dejan guiar por las emociones.

En resumen: hemos logrado muchos avances en el camino hacia el camión autónomo, pero todavía queda mucho trabajo de pruebas y desarrollo por delante antes de entrar en el mercado estadounidense. En ese sentido, el principio de seguridad define el cronograma.

Más de lo que parece: la tecnología de cámaras, radares y sensores proporcionan una detección ambiental muy buena que va mucho más allá de las capacidades del ojo humano.Más de lo que parece: la tecnología de cámaras, radares y sensores proporcionan una detección ambiental muy buena que va mucho más allá de las capacidades del ojo humano.

La seguridad es la máxima prioridad: con 1.500 funciones técnicas integradas y un segundo conjunto de sistemas críticos para la dirección, el frenado, la red eléctrica y sistemas de seguridad de TI dedicados, entre otros, el Cascadia autónomo también establece nuevos estándares como base para la integración de sistemas de conducción autónoma.La seguridad es la máxima prioridad: con 1.500 funciones técnicas integradas y un segundo conjunto de sistemas críticos para la dirección, el frenado, la red eléctrica y sistemas de seguridad de TI dedicados, entre otros, el Cascadia autónomo también establece nuevos estándares como base para la integración de sistemas de conducción autónoma.

Más de lo que parece: la tecnología de cámaras, radares y sensores proporcionan una detección ambiental muy buena que va mucho más allá de las capacidades del ojo humano.Más de lo que parece: la tecnología de cámaras, radares y sensores proporcionan una detección ambiental muy buena que va mucho más allá de las capacidades del ojo humano.

La seguridad es la máxima prioridad: con 1.500 funciones técnicas integradas y un segundo conjunto de sistemas críticos para la dirección, el frenado, la red eléctrica y sistemas de seguridad de TI dedicados, entre otros, el Cascadia autónomo también establece nuevos estándares como base para la integración de sistemas de conducción autónoma.La seguridad es la máxima prioridad: con 1.500 funciones técnicas integradas y un segundo conjunto de sistemas críticos para la dirección, el frenado, la red eléctrica y sistemas de seguridad de TI dedicados, entre otros, el Cascadia autónomo también establece nuevos estándares como base para la integración de sistemas de conducción autónoma.

Más de lo que parece: la tecnología de cámaras, radares y sensores proporcionan una detección ambiental muy buena que va mucho más allá de las capacidades del ojo humano.Más de lo que parece: la tecnología de cámaras, radares y sensores proporcionan una detección ambiental muy buena que va mucho más allá de las capacidades del ojo humano.

La seguridad es la máxima prioridad: con 1.500 funciones técnicas integradas y un segundo conjunto de sistemas críticos para la dirección, el frenado, la red eléctrica y sistemas de seguridad de TI dedicados, entre otros, el Cascadia autónomo también establece nuevos estándares como base para la integración de sistemas de conducción autónoma.La seguridad es la máxima prioridad: con 1.500 funciones técnicas integradas y un segundo conjunto de sistemas críticos para la dirección, el frenado, la red eléctrica y sistemas de seguridad de TI dedicados, entre otros, el Cascadia autónomo también establece nuevos estándares como base para la integración de sistemas de conducción autónoma.

Más de lo que parece: la tecnología de cámaras, radares y sensores proporcionan una detección ambiental muy buena que va mucho más allá de las capacidades del ojo humano. La seguridad es la máxima prioridad: con 1.500 funciones técnicas integradas y un segundo conjunto de sistemas críticos para la dirección, el frenado, la red eléctrica y sistemas de seguridad de TI dedicados, entre otros, el Cascadia autónomo también establece nuevos estándares como base para la integración de sistemas de conducción autónoma.

Mito n.° 2: La conducción autónoma solo beneficia a la industria, no a nuestra sociedad

Hechos: La conducción autónoma genera crecimiento económico y puede ofrecer un mayor nivel de seguridad.

Los camiones autónomos pueden utilizarse prácticamente las 24 horas del día, lo que aumenta significativamente la utilización y la rentabilidad de las empresas de logística. Al mismo tiempo, mejora la eficiencia y permite el suministro continuo de bienes esenciales como alimentos, medicamentos y ropa, lo que beneficia a toda la sociedad. En resumen: la tecnología ofrece una posible solución para la demanda de transporte de mercancías en constante aumento. Como hemos visto con muchas innovaciones y nuevas tecnologías, el transporte autónomo puede crear potencialmente nuevos perfiles laborales y, por lo tanto, oportunidades más allá de la tarea de conducir en la industria logística. Además, el uso de tecnología de vanguardia, por ejemplo mediante la combinación de sistemas de cámaras, radares y sensores LiDAR y, por lo tanto, una mejor percepción de la situación del tráfico, puede reducir la probabilidad y el impacto de los accidentes graves y ayudar significativamente a proteger a todos los usuarios de la carretera.

Mito n.° 3: la conducción autónoma está reemplazando a los conductores

Hechos: Hoy en día, la industria del transporte por carretera enfrenta una escasez de conductores que se proyecta que se duplicará para 2030. Estamos convencidos de que los empleos no necesariamente desaparecerán, sino que los perfiles y las tareas cambiarán, como ha sucedido con otras innovaciones y nuevas tecnologías en el pasado.

Por ejemplo, en el sector logístico, nuestro objetivo para el lanzamiento al mercado del camión autónomo es su utilización en las autopistas estadounidenses y, por tanto, la conducción en rutas largas y monótonas. Las personas siguen desempeñando un papel decisivo en la cadena de suministro. Se encuentran, por ejemplo, en la primera o última milla, supervisando y gestionando la flota autónoma. Para esta tarea, son decisivas las interacciones necesarias con otras personas en las operaciones logísticas y la toma de decisiones necesaria.

En casa en lugar de en un atasco: los conductores del transporte diario de distribución local podrían volver a casa con sus familias por la tarde, mientras el camión autónomo circula día y noche en el transporte de larga distancia.

Mito n.° 4: Aparte de eliminar los costos del conductor, la conducción autónoma no tiene beneficios económicos

Hechos: El uso de tecnología autónoma ofrece a los proveedores de servicios logísticos un enorme potencial de eficiencia, ya que los camiones autónomos solo necesitan paradas para repostar y realizar tareas de mantenimiento, por lo que pueden pasar más tiempo en la carretera.

Según la Asociación Estadounidense de Camiones (ATA ), se espera que el tonelaje de carga transportado aumente en los EE. UU. en la próxima década de ~16 mil millones (2019) a 21 mil millones de toneladas (2030). En este contexto, los camiones autónomos ayudan a hacer frente al volumen cada vez mayor de carga. Además, en lo que respecta al "tiempo de actividad", según fuentes de Daimler Truck, los camiones actuales a menudo se utilizan solo un poco más de un tercio del tiempo disponible. Además, los camiones autónomos pueden ayudar a contrarrestar la tendencia simultánea de escasez de conductores, que fluctúa de un año a otro, pero se prevé que se agrave según la investigación realizada por McKinsey & Company. Por lo tanto, el transporte autónomo por carretera tiene muchos beneficios económicos y sociales.

Mito n.° 5: Los camiones autónomos circulan de forma continua las 24 horas del día, a expensas del medio ambiente.

Hechos: una mejor planificación de la implementación y las tecnologías de conducción libres de CO2 tienen un gran potencial para reducir las emisiones de CO2 en general.

La tecnología de conducción autónoma se puede implementar durante el día y la noche. La conducción nocturna o en horas de tráfico de baja demanda, en combinación con una mejor guía de ruta, puede ayudar a reducir las emisiones mediante el ahorro de combustible.

Con el demostrador tecnológico autónomo Freightliner eCascadia , Daimler Truck ha demostrado que la conducción autónoma y la conducción eléctrica por batería sin CO2 ofrecen soluciones óptimas para sus clientes. Imagine un camión autónomo eléctrico por batería que entrega mercancías a un almacén, yendo y viniendo en un bucle constante. El camión se recarga mientras se carga y descarga, lo que permite un funcionamiento continuo sin CO2 


Autora de la nota Joanna Buttler directora del Grupo de Tecnología Autónoma Global en Daimler Truck

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