jueves, 5 de diciembre de 2024

"SCANIA OIL" LOS NUEVOS ACEITES QUE REEMPLAZAN A LOS YPF…


nuevos aceites Scania que reemplazan a los YPF

Scania Argentina, lanzo al mercado su nueva línea de aceites Scania, como ocurriera en Europa desde el año 2008. Lo cierto es que estos lubricantes han sido diseñados y formulados por la propia Scania, es su centro de Investigación y Desarrollo de Suecia,

Los aceites del que por ahora no conocemos quienes lo producen para Scania, aunque sospechamos que podría el mismo producto del aceite que usaron hasta ahora, pero como dijimos formulados, con su “combinación especial de aditivos” y con las bases de aceites requeridas. Que son las que Scania exige a todos los fabricantes que le producirán su aceite. Es la receta “mágica” de la sopa de la abuela y debe ser respetada en todo el mundo.  Recordemos que los aceites en gran parte de los fabricantes ya no solo cumplen con sus normas específicas, sino que  son comercializados por ellos mismo, esto asegura un funcionamiento de sus unidades  en forma óptima, pero también es un gran negocio, ya que los lubricantes es uno de los insumos que más se usa y más “caja” hace en una empresa que presta servicios de mantenimiento. 

Tal como lo dijimos, Scania no fabrica su aceite, lo manda a producir a terceros. Tal como ocurre con aceites como el Motorcraft de Ford, o el Toyota,  que son producidos por YPF. Por lo que creemos que el Scania Oil, también.  Esta línea de aceites es la misma que también se utiliza en la región, ya que en Brasil  Scania ya lo  usan, por estar mejor adaptados a los requerimientos de los nuevos motores y de la nuevas normas como las Euro 5 y 6., estos aceites también permiten un cambio más prolongado, reducen el desgaste de los componentes mecánicos y la fricción, con un consiguiente ahorro de combustible.  Igualmente se incluyen los aceites Scania para transmisiones y ejes, que le asegura un mejor funcionamiento, una vida útil más larga y reducen el consumo de combustible, ya que reduce la fricción.

QUE MANIFIESTA SCANIA

 SCANIA EUROPA : A la formulación del aceite se le asigna un único código de formulación que detalla su receta única. Este código se utiliza para comunicar la composición única de cada Aceite Scania, además de asegurando exactamente la misma calidad y integridad del petróleo en todos los mercados y subproveedores.

La formulación de aceite aprobada por Scania el código se refiere al paquete de aditivos, modificador de viscosidad y también la base existencias. Hay protocolos estrictos que garanticen que, cuando fabricando Scania Oil, sólo estos Formulaciones aprobadas por Scania I+D

debe usarse. Como parte de esto, Scania se compromete a numerosas investigaciones a largo plazo y colaboraciones de desarrollo con proveedores de aceite de la industria y especialistas empresas de aditivos. Estas colaboraciones están diseñados para alinearse con los de Scania enfoque más amplio de I+D para mejorar constantemente mejorar y atender a la creciente demandas de los sistemas de propulsión Scania.

SCANIA ARGENTINA: “Scania Oil” es el nuevo lubricante propio de la compañía, recientemente lanzado en el país. Se trata del único aceite que ha sido probado en campo, formulado y diseñado específicamente para cada familia de motores Scania.

“El diseño de Scania Oil fue desarrollado comprendiendo que los aceites de motor de hoy necesitan hacer mucho más que proporcionar lubricación y disipar calor”, expresó Pablo Pagliuca, Jefe de Servicios Contratados de Scania Argentina, y amplió: “a medida que los motores se vuelven más avanzados, con componentes fabricados con materiales innovadores, y la legislación ambiental exige mejoras incrementales en términos de emisiones, el aceite ha adquirido un papel crucial en el rendimiento general de los componentes, por eso trabajamos en el desarrollo de un lubricante propio”. 

El portfolio de los nuevos lubricantes de Scania ha sido formulado específicamente para los sistemas de motor, cajas de cambios y ejes motrices de sus propios modelos, y pueden adquirirse en distintas presentaciones en cualquiera de los 29 puntos de servicio distribuidos en todo el país.

 Las opciones de Scania Oil incluyen distintas variedades: como aceites para motor, se encuentran el E7 15W-40, para Euro III o anteriores; el LDF-3 10W-40, para Euro V o anteriores; y el LDF-4 5W-30, para motores Euro VI, como los de la línea Green Efficiency, propulsados a gas. Para aceites de transmisión, los clientes pueden adquirir STO 1:0 G 80W-90 (sintético de larga duración) y MTF 75W-80 (intervalo de cambio de aceites extendidos). Respecto a aceites para ejes, Scania Oil presenta STO 1:0 A 85W-140, de larga duración.

Con este lanzamiento, la compañía refuerza su compromiso con el propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, y reitera a la vez su objetivo de tener al cliente siempre en primer lugar. Scania Oil busca optimizar el cuidado de los productos de sus clientes, ya que la utilización de estos aceites en lugar de aceites genéricos resulta en intervalos de cambio ampliados y menos paradas debido a imprevistos o roturas a causa del lubricante, lo que finalmente se traduce en tiempos de operación mucho más largos y una vida útil extendida de los componentes de los vehículos o motores industriales y marinos.

 

1 comentario:

  1. Aquí en Perú también ya venden ese aceite y dice fabricado bajo licencia de SHELL

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