primer MAN eTGX eléctrico puesto a trabajar para Duvenbeck |
Duvenbeck, especialista en logística de automoción, pone en servicio el primer MAN eTruck. Lo cierto es que la unidad ha sido puesta en funcionamiento por parte del al Grupo Duvenbeck, pero está siendo rentada a la empresa TIP, quien ha sido el que ha adquirido realmente la unidad. Debido al alto costo de adquisición, muchas empresas optan por el alquiler de estas unidades, para así cumplir con las metas de emisión de Co2 impuestas. La industria automotriz es requiriendo de sus proveedores, que también estos reduzcan su cuota de Co2, es por ello que Duvenbeck, pondrá en los próximos meses 120 unidades como esta a funcionar, para realizar logística en la industria automotriz.
El MAN eTGX Ultra Low
Liner satisface específicamente los requisitos de la industria automovilística
para grandes volúmenes de transporte
Con la entrega del
primer MAN eTruck al Grupo Duvenbeck, MAN Truck & Bus marca otro hito en la
electrificación del transporte de mercancías. El semirremolque Ultra Low Liner
eTGX, desarrollado especialmente para los requisitos de volumen de carga de la
logística del automóvil, hará que la logística de la planta de Volkswagen sea
especialmente respetuosa con el medio ambiente en el futuro. De acuerdo con la
carta de intenciones (LOI) firmada por ambas partes, Duvenbeck pretende poner
en servicio hasta 120 unidades del MAN eTGX hasta 2026. Duvenbeck utilizará el
MAN eTruck en diversas áreas de la región de transporte de mercancías del
Rin-Ruhr y Benelux como parte de la logística de la planta de Volkswagen.
«Con el Ultra Low Liner eTruck, MAN ha desarrollado una solución que se adapta perfectamente a las necesidades de la industria del automóvil. Ningún otro tractor eléctrico de serie puede arrastrar remolques con una altura interior de tres metros. Esto lo convierte en la opción ideal para transportes con grandes exigencias de volumen», explica Friedrich Baumann, Chief Sales & Customer Solutions Officer de MAN Truck & Bus. «Estamos encantados de contar con dos socios fuertes, Duvenbeck y Volkswagen, para llevar esta innovación a la carretera».
Duvenbeck: socio para
la logística verde
La sostenibilidad es un elemento central de la estrategia corporativa de Duvenbeck desde hace años. Con la iniciativa “Green Logistics”, la empresa apuesta por soluciones de transporte con bajas emisiones y que ahorran recursos. “El MAN eTruck supone un paso importante hacia una logística sin emisiones. Nos ayuda a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y, al mismo tiempo, a proteger el medio ambiente. La sostenibilidad forma parte de nuestra práctica diaria”, subraya Bernd Reining, director sénior de compras de Duvenbeck.
Duvenbeck aplica continuamente medidas para optimizar la eficiencia energética y ahorrar recursos, entre ellas el uso de sistemas de propulsión alternativos, la reducción de los trayectos en vacío y conceptos de carga innovadores. El uso del MAN eTruck supone una contribución adicional a la minimización de las emisiones de CO₂ en la cadena de suministro.
Logística respetuosa
con el clima para Volkswagen Logística para Volkswagen
Duvenbeck utilizará en el futuro el MAN eTruck para abastecer la producción de Volkswagen. Simon Motter, responsable de Logística del Grupo Volkswagen, subraya la importancia del proyecto: "Nuestro socio Duvenbeck da un paso adelante audaz: los MAN eTrucks se utilizan por primera vez en la planta de Volkswagen en Wolfsburg. Esto significa que ahora se puede demostrar la idoneidad de la tecnología para el uso diario y la rentabilidad. El uso de MAN eTrucks forma parte del programa de logística de impacto goTOzero, con el que Volkswagen se ha embarcado en el camino hacia una logística respetuosa con el medio ambiente. A largo plazo, el uso de camiones eléctricos es la palanca más importante para reducir las emisiones de CO2 en el transporte por carretera. Allí donde no es posible el uso estratégico prioritario del ferrocarril con electricidad verde, por ejemplo, debido a la falta de conexiones ferroviarias, se prefieren los camiones BEV con electricidad verde. En el concepto intermodal se utilizan según sus puntos fuertes: el ferrocarril en trayectos de larga distancia, los camiones respetuosos con las emisiones en el transporte previo y posterior, así como en trayectos de corta y media distancia.
El camión eléctrico Ultra Low Liner MAN eTGX es perfectamente adecuado para su uso en la logística del automóvil y ofrece una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros.
La innovación
tecnológica como clave
El camión eléctrico Ultra Low Liner MAN eTGX es un pionero en su clase: con una altura de semirremolque de tan solo 950 mm, una distancia entre ejes muy corta de 3,75 metros y, aun así, una capacidad de batería máxima, ofrece una autonomía de unos 500 kilómetros. Esto lo hace perfecto para su uso en la logística del automóvil, donde el volumen de carga máximo de hasta tres metros de altura interior es más importante que los pesos de carga elevados. Gracias a su concepto de batería modular con una selección de cuatro, cinco o seis paquetes de baterías y niveles de potencia de 449 y 544 CV, se puede adaptar de forma óptima a cualquier tarea de transporte. Además de la tecnología de carga CCS de serie (hasta 375 kW), también se puede pedir con el nuevo estándar MCS con una potencia de carga de hasta un megavatio, lo que permite una carga intermedia aún más rápida durante las pausas del conductor.
Las empresas de transporte también se benefician del asesoramiento integral de MAN sobre movilidad eléctrica en el momento de pasarse a la electromovilidad: el asesoramiento sobre la transición a la electromovilidad incluye análisis específicos de cada cliente sobre el uso del vehículo y las necesidades de infraestructura de carga. La gama de servicios de MAN también incluye la provisión de la propia infraestructura de carga mediante asociaciones con proveedores de infraestructura de carga. Además, al igual que en el caso de los camiones con propulsión convencional, para el uso de los nuevos leones eléctricos se ofrecen contratos de servicio y soluciones de financiación especialmente adaptadas a la movilidad eléctrica, así como numerosos servicios digitales. Entre ellos se encuentra el MAN eReadyCheck, con el que los clientes pueden comprobar cómo se pueden realizar sus rutas de reparto con electricidad pura, así como el servicio de carga MAN Charge & Go con tarjeta de carga, que permite una planificación y facturación sencillas y unificadas de la carga para rutas internacionales.
Grupo TIP: Flexibilidad
a través del alquiler
El MAN eTGX es el vehículo que utiliza el Grupo TIP, una de las empresas de alquiler de vehículos industriales y proveedora de servicios para el sector del transporte y la logística, líder en el sector. Con el MAN eTruck, TIP permite a empresas como Duvenbeck reaccionar de forma flexible y rápida a las crecientes demandas de una logística sostenible.
“Nuestro objetivo es equipar a nuestros clientes con vehículos modernos y respetuosos con el medio ambiente y apoyarlos en su camino hacia una mayor sostenibilidad”, explica Oliver Bange, vicepresidente de la región de Europa Central del Grupo TIP.
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