sábado, 7 de diciembre de 2024

NUEVO MACK ANTHEM 2026 EN PRUEBAS POR USA… POR QUE SERA ASÍ ?.. LAS NORMAS EPA 27 ASÍ LO EXIGEN…

nuevo Mack Anthem 2026 es captado en un estacionamiento en USA

 Dieciochoruedas, fue el prime medio latino en advertir que el nuevo Mack Clase 8 sería nada más ni nada menos que un VNL con adaptaciones a la imagen Mack. (Solo busquen la nota que hicimos hace más de un año cuando nadie hablaba de ello),  nuevamente no nos equivocamos.  Esto es así ya que directivos americanos de la marca  me lo confirmaron personalmente. El proyecto del nuevo VNL va mucho más allá, la nuevas exigencias de las normas EPA 27, exigen más que un motor efecto y no contaminantes. Se requieren llegar en el caso de los motores de combustión interna,  a valores de consumo limitados de millas por galón. Para con ello reducir aún más las emisiones de Co2 y Nox. Esto requiere de un camión muy eficiente en materia aerodinámica, y esto perjudicaba al actual Anthem. Lo decimos por los que hablan sin conocer en profundidad, y que hacen un periodismo de superficie, explicando lo que ya todos conocemos.  Porque  creen que el Gobierno de USA (EPA) apoya el proyecto Súper Truck. Los que hemos visto de cerca este proyecto, vemos que todo lo que se exhibió en los conceptos Súper Truck 2, sera llevado a la práctica, y el nuevo VNL/Mack, es un ejemplo de ello.

los cambios se ve en el frente en las luces y parrilla

Igualmente muchos han creído que el nuevo Mack Anthem es una respuesta  a una necesidad  de  tener una cabina con mayor espacio y seguridad.  Claro que estos factores tienen que ver, ya que la cabina en la zona de conductor había quedado muy atrasada en relación a los nuevos parámetros de espacio y ergonomía. Recordemos que la cabina del Anthem de acero, y que no es producía por Mack, sino por un tercero.  Parte de la cabina Anthem, es la original de los CH/CL del año 1988, cuando estaban bajo la tutela de Renault.

esta claro que su código DOT corresponde a VTNA

El nuevo Mack  dará lugar a  una cabina más moderna, espaciosa  y mar ergonómica.  Ahora bien otro de los factores ha sido la modularidad, es decir dos camiones de marcas diferentes con los mismos componentes, lo que se traduce en ahorro de costos de producción, que hoy en día es determinante para subsistir. Esto permite ser producidos en la misma línea de producción, ejemplo de lo que decimos es la nueva planta Volvo, que se está levantando en Monterrey – México, donde serán producidos en forma conjunta en Volvo VNL y el nuevo Mack. Y Finalmente Mack quiere aumentar la participación de los camiones de carretera de clase 8.  Mack solo tiene en camiones de carretera Clase 8 menos del 20% de su producción.  Es decir más del 80%  de lo que produce, son solo camiones vocacionales, que es su fuerte.

otro detalle y  que muestra que es un Mack, cuenta con escape vertical

 El objetivo de Mack es llegar por lo menos a tener un 30% de la producción de camiones dirigidos a los de carreta de larga distancia y ganar participación en el mercado, sería la versión Peterbilt de Paccar. Pretenden volver a lo que fue su época de oro de los 60 y 70 donde tenían una mayor proporción de camiones de carretera, especialmente dirigido a pequeñas flotas y a los Owner Operaor. Por esta razón el nuevo Anthem tendrá equipamiento y detalles de diseño que los distinguirá del resto. Si ven las fotos con detalle, se darán cuenta que este es realmente un Mack, ya que cuenta con escape vertical, algo que desapareció en el VNL, esto porque los clientes Mack aprecian mucho este detalle 100% americano.  Se ve también que los faros u ópticas delanteras,  tendrá una forma característica y típica de los Mack. Que si vemos son de lineas rectas, como en el caso del Anthem. Otro detalles se ve que sobre la luces hay como una especie de reja de ingreso de aire, puede ser un aplique o  un canalizador. 


Técnicamente,  el motor pese a ser un Volvo estará adaptado a las condices de uso exigido por los clientes Mack, asi mismo la transmisión Volvo I Shift, que es una adaptación americana de esta. Lo cierto es que cuando Ud. vea este camión sepa que su condiciones esenciales del cambio está en el nuevas normas EPA 27, que serán muy restrictivas y que exigirán un consumo promedio por milla muy bajo, por lo que los motores ejes y transmisión, ya no ayudarán, se requerirá de una aerodinámica muy efectiva, como lo tiene el nuevo Volvo VNL. Otra cosa más al igual que su hermano sueco, tendrá Mack una versión eléctrica 100%  y que no es mas no menos que el VNL 400 eléctrico que será lanzado próximamente.

 

 Fotos: The Dirty Old Trucker

The Dirty Old Trucker

The Dirty Old Trucker

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