nuevo Mack Anthem 2026 es captado en un estacionamiento en USA |
Dieciochoruedas, fue el prime medio latino en advertir
que el nuevo Mack Clase 8 sería nada más ni nada menos que un VNL con adaptaciones
a la imagen Mack. (Solo busquen la nota que hicimos hace más de un año cuando
nadie hablaba de ello), nuevamente no
nos equivocamos. Esto es así ya que directivos
americanos de la marca me lo confirmaron
personalmente. El proyecto del nuevo VNL va mucho más allá, la nuevas
exigencias de las normas EPA 27, exigen más que un motor efecto y no contaminantes.
Se requieren llegar en el caso de los motores de combustión interna, a valores de consumo limitados de millas por galón.
Para con ello reducir aún más las emisiones de Co2 y Nox. Esto requiere de un camión
muy eficiente en materia aerodinámica, y esto perjudicaba al actual Anthem. Lo
decimos por los que hablan sin conocer en profundidad, y que hacen un periodismo
de superficie, explicando lo que ya todos conocemos. Porque creen que el Gobierno de USA (EPA) apoya el proyecto
Súper Truck. Los que hemos visto de cerca este proyecto, vemos que todo lo que
se exhibió en los conceptos Súper Truck 2, sera llevado a la práctica, y el
nuevo VNL/Mack, es un ejemplo de ello.
los cambios se ve en el frente en las luces y parrilla |
Igualmente muchos han creído que el nuevo Mack Anthem es una respuesta a una necesidad de tener una cabina con mayor espacio y seguridad. Claro que estos factores tienen que ver, ya que la cabina en la zona de conductor había quedado muy atrasada en relación a los nuevos parámetros de espacio y ergonomía. Recordemos que la cabina del Anthem de acero, y que no es producía por Mack, sino por un tercero. Parte de la cabina Anthem, es la original de los CH/CL del año 1988, cuando estaban bajo la tutela de Renault.
esta claro que su código DOT corresponde a VTNA |
El nuevo Mack dará lugar a una cabina más moderna, espaciosa y mar ergonómica. Ahora bien otro de los factores ha sido la modularidad, es decir dos camiones de marcas diferentes con los mismos componentes, lo que se traduce en ahorro de costos de producción, que hoy en día es determinante para subsistir. Esto permite ser producidos en la misma línea de producción, ejemplo de lo que decimos es la nueva planta Volvo, que se está levantando en Monterrey – México, donde serán producidos en forma conjunta en Volvo VNL y el nuevo Mack. Y Finalmente Mack quiere aumentar la participación de los camiones de carretera de clase 8. Mack solo tiene en camiones de carretera Clase 8 menos del 20% de su producción. Es decir más del 80% de lo que produce, son solo camiones vocacionales, que es su fuerte.
otro detalle y que muestra que es un Mack, cuenta con escape vertical |
El objetivo de Mack es llegar por lo menos a tener un 30% de la producción de camiones dirigidos a los de carreta de larga distancia y ganar participación en el mercado, sería la versión Peterbilt de Paccar. Pretenden volver a lo que fue su época de oro de los 60 y 70 donde tenían una mayor proporción de camiones de carretera, especialmente dirigido a pequeñas flotas y a los Owner Operaor. Por esta razón el nuevo Anthem tendrá equipamiento y detalles de diseño que los distinguirá del resto. Si ven las fotos con detalle, se darán cuenta que este es realmente un Mack, ya que cuenta con escape vertical, algo que desapareció en el VNL, esto porque los clientes Mack aprecian mucho este detalle 100% americano. Se ve también que los faros u ópticas delanteras, tendrá una forma característica y típica de los Mack. Que si vemos son de lineas rectas, como en el caso del Anthem. Otro detalles se ve que sobre la luces hay como una especie de reja de ingreso de aire, puede ser un aplique o un canalizador.
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