sábado, 14 de diciembre de 2024

GRANDES CAMBIOS A LA LEY DE TRANSITO, LICENCIAS, VTV, ETC… EL GOBIERNO DE MILEI ACELERA EN CONTRA DE LOS KIOSCOS…


se vienen cambios en la VTV / RTO 

Las licencias de conducir tendrán una mayor vigencia, chau 5 o 4 años, para ser renovadas. Se terminaría  los trámites presenciales para la renovación, deberá el titular obtener solo un certificado, médico que los habilite, entre otros cambios. También habrá cambios en la VTV y RTO, otro gran curro de las Provincias y de la Nación. Vamos a ver que dicen los de AITA. No se olviden de AITA la Asociación de Ingenieros y técnicos de Argentina, que son parte de este gran negocio que se montó en pro de la seguridad vial.  Es decir si se aprueba esta modificación, se terminaran algunos  Kioscooossssss… Basta de que las provincias se aprovechen de leyes que solo hacen aumentar los costos y las trabas al transporte. Según palabras de Federico Sturzenegger la semana que paso frente a la entrevista del Esteban Trebucq…

habrá cambios en la licencia

Sturzenegger busca que la VTV o RTO también pueden ser otorgadas por los concesionarios asi como otros talleres, donde se reparan y asisten los vehículos. Y tiene algo de razón y lógica, si tenemos camiones con mantenimiento extendido donde los servicios son llevados adelante por personal especializado en la marca, quinees son los que están más preparados para conocer el producto. Y hasta ahora había que ir a pedir turno, y bancarse lo que algunos “delirantes” te pedían. Lo cierto que detrás de las VTV y RTO hay grandes negocios llevado adelante dese hace varáis décadas, por ejemplo, la famosa ley de Talleres 25, los talleres habilitados para las homologaciones. Recordemos,  que detrás de estas leyes esta  AITA  y la UTN, dos instituciones de la que nadie habla. Igualmente la CENT, Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte, es otro de los organismos que esta tras este desquicio de leyes y controles, cuya función es la fiscalización, organismo que en estos años ha cumplido en forma deficiente su funcion.  Tampoco hay que olvidarse que estos organismos son los que ampararon durante años la “ Ley Peso Potencia” que genero en muchos casos una competencia desleal, y que bajo el discurso de la seguridad vial, permitían que camiones vetustos circularan… no nos olvidemos de esto. . Por esta razón de aprobarse esta modificación  se terminan los abusos de las ”homologaciones”… así como las “repugnanteadas” de anda a homologar el camión o acoplado primero y si quiero te doy la VTV/RTO .. Muchachos se terminan los Kioscooooooooosssssss…..






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