viernes, 6 de diciembre de 2024

FREIGHTLINER Y TORC ROBOTICS HOMOLOGAN CAMIÓN SIN CONDUCTOR… VIAJO A MAS DE 100 KM/H….


New Cascadia TORC autónomo . Robot

Freightliner podrán a disposición de sus clientes los primeros camiones autónomos que salen de línea de montaje en el 2027.  Es decir los camiones robot, ya son una realidad de pese a quien le pese.  La tecnología va más rápido de lo que creemos y las expectativas son muy grande, por el ahorro de los costos, la reducción de siniestros y lo más importantes, podrán sortear el problema de los transportes, la falta de conductores, ya que ya nadie quiere manera un camión. Para ello Freightliner junto a TORC, ya homologaron su camión Cascadia autónomo, pasó todas las pruebas en un circuito , sin conductor a bordo, en materia de seguridad y de comportamiento en la conducción.

La empresa de conducción autónoma, Torc Robotics, respaldada por Daimler Truck, logra la capacidad de conducir sin conductor en una pista cerrada en Texas mientras trabaja hacia un lanzamiento comercial en 2027.

Realizada a plena velocidad operativa de hasta 65 mph, la prueba de aceptación del producto subraya el progreso de Torc.

las pruebas realizadas en Texas circulo a más de 100 Km sin conductor

Joanna Buttler, directora del grupo de tecnología autónoma de Daimler Truck, afirma: «El Freightliner Cascadia, preparado para la conducción autónoma y con funciones de seguridad redundantes, es una novedad en la industria y sienta las bases para la conducción autónoma. Lograr la capacidad de conducir sin conductor en un circuito cerrado es un logro extraordinario de los equipos de Torc y Daimler Truck. Demuestra el progreso y el desarrollo integrado para hacer realidad la conducción autónoma a gran escala».

 Torc Robotics, una subsidiaria independiente de Daimler Truck y pionera en tecnología de vehículos autónomos, anunció recientemente que ha completado con éxito la validación avanzada de sus camiones sin conductor en un entorno de circuito cerrado de varios carriles en Texas, EE. UU.

La prueba de aceptación del producto, que se llevó a cabo a una velocidad operativa máxima de hasta 65 mph, subraya el progreso de Torc en las capacidades de conducción autónoma y prepara a la empresa para poder escalar y comercializar soluciones de transporte autónomo seguras y robustas para 2027. A diferencia de una demostración, este hito destaca la entrada de Torc en el lanzamiento de productos escalables, con su tecnología de inteligencia artificial aplicada, arquitectura de sistemas, hardware integrado con intención de producción e ingeniería de seguridad convergiendo para dar forma a un producto que prioriza las mejores prácticas de software reales y carreteras más seguras para todos.

Este hito en la validación del producto ejemplifica el compromiso de Torc con rigurosos estándares de seguridad y madurez, y marca un paso crítico desde la ingeniería y el desarrollo avanzados hasta la producción completa en una plataforma unificada e integrada.

Joanna Buttler, directora del grupo de tecnología autónoma de Daimler Truck, afirma: «El Freightliner Cascadia, preparado para la conducción autónoma y con funciones de seguridad redundantes, es una novedad en la industria y sienta las bases para la conducción autónoma. Lograr la capacidad de conducir sin conductor en un circuito cerrado es un logro extraordinario de los equipos de Torc y Daimler Truck. Demuestra el progreso y el desarrollo integrado para hacer realidad la conducción autónoma a gran escala».

“Este es un momento clave en nuestra misión de construir un negocio rentable y escalable como la solución autónoma líder en el mundo”, comentó el director ejecutivo Peter Vaughan Schmidt. “Observamos una confiabilidad impresionante en nuestros repetidos recorridos sin conductor, que aprovecharon la plataforma integrada y embebida incomparable de Torc en el Freightliner Cascadia de Daimler Truck. Esperamos poder aprovechar todo el valor del software de conducción autónoma para los clientes que priorizan la seguridad, los costos operativos, la facilidad de uso y la confiabilidad”.

El hecho de que un camión pueda circular sin conductor de seguridad en la cabina es un hito importante en la comercialización de la conducción autónoma. Hasta ahora, Daimler Truck y Torc han probado y desarrollado la conducción autónoma con un conductor de seguridad y un operador a bordo. Su tarea es supervisar constantemente el camión durante todas las operaciones y estar listos para reemplazar al conductor autónomo en cualquier momento. Daimler Truck y Torc han demostrado que el software de conducción autónoma de Torc puede circular con seguridad por autopistas, calles de superficie, rampas y curvas en intersecciones controladas.

 




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