la ANSV dice que la LINTI sigue... seguridad o negocio? |
Una gran bronca se desato este viernes cuando se conoció que la ANSV decidió que la LINTI sigue vigente. Las voces de protesta, ya se hacen sentir y seguirán creciendo en estos días. Por lo que el gobierno de Milei debió recular en “chancleta” con una decisión que estaba tomada. Resulta ser que esta decisión, impulsada por la ANSV, se aleja claramente de los que dice el decreto 832/24 y del espíritu libertario que proclama el gobierno de Milei. Donde claramente el Decreto, 832/24, no exige la LINTI para transporte interjurisdiccinal, solo la Licencia de conducir habilitante conforme el tipo de vehículo que se conduce. Las presiones de las Cámaras de Transportes y de Fadeeac , fue mayor al interés del gobierno de desregular el transporte. Entones que paso…? Aquí está la gran pregunta… es el LINTI un negocio o seguridad…? A nuestro entender primo el negocio. La LINTI ha generado una recaudación y ganancias considerables a Fadeeac y a las Cámaras de Transportes de todo el país por lo que estaban muy preocupadas por su eliminación, ya que dejaban de percibir mucho dinero, que nadie estaba dispuesto a perder. Por lo tanto lo que dice la ANSV, que la LINTI tiene que ver con la seguridad vial es TOTALMENTE FALSO. Y se lo vamos a explicar a todos para que vean cómo funciona este negocio. Siempre la eficacia de la LINTI estuvo en discusión, ya que pese a los cursos que nunca entendimos, ya que se le explicaba que era un camión a un conductor con 20 años en el lomo, y se lo explicaban, ex militares, ex bomberos, docentes de escuela, etc,(que facturaban como monotributistas a las Cámaras sus servicios), es decir personal que no estuvieron a la altura de los cursos.
la LINTI a lo largo de sus años no ha cumplido con su cometido |
Por lo que realmente nunca mejoro la seguridad en el transporte, por sus falencias. Pero no solo eso la LINTI. es arbitraria y muestra claramente que es un negocio, tal como se lo mencionamos. En primer lugar solo es exigible para el transporte interjurisdiccional de cargas. Es decir si yo hago transporte provincial en origen y destino, estando radicado en esa provincia, no se necesitó la LINTI. Entonces de que seguridad me habla la ANSV, cuando si circulo dentro de una provincia con el mismo camión y carga no soy peligros y si soy peligroso si paso de una provincia a la otra… POR FAVOR, se piensan que somos tontos…. Este es el primer punto donde se ve claramente que la LINTI es un negocio. El segundo punto está en la cantidad de cursos pagos que se les imparten a conductores en muchos casos que le explican lo que saben hace 20 años. La redundancia de la redundancia…
pese a la LINTI los siniestros continúan y menos mas que usan simulador... |
Una verdadera locura de la cual les doy un ejemplo, un conocido conductor de camión de la Pcia. de Santa Fe, no podría obtener la LINTI por un problema en la vista, que según ellos era peligroso para conducir, por su disminución visual. Ahora cada vez que iba a renovar su Licencia Nacional de conducir, no tenía problema alguno, es decir podría conducir normalmente por la provincia…. Nuevamente me pregunto, esto es una JODA…
Entonces gracias al LINTI con el discurso que era para mejorar
la seguridad vial, capacitando y controlando la salud y en pro de ese “discurso”
se cometieron “miles de injusticias”. Y no solo eso, el objetivo final para
cual fue exigida la LINTI, nunca se cumplió, bajar los sinestros, es más van en
aumento y cada vez son más peligroso y
con mayores consecuencias. Entonces cuales son los benéficos que trajo la LINTI…?
La LINTI fue y es un gran negocio para
las Cámaras de Transporte y para Fadeeac, donde ganaron miles de millones de
pesos en los últimos 20 años. Antes esta licencia fue también un gran negocio para
los Sindicatos de Camioneros de las Provincias y también para la Federación de
Camioneros presidida por Moyano. Ahora beneficios reales para la seguridad fueron muy malos y los resultados no se
condicen con el dinero que se quedó en el camino.
El decreto Nro 832/2024 que dicto en setiembre el gobierno de Milei a nuestro entender dio de baja la LINTI, ya que la misma no es exigible por ninguna autoridad que pretenda controlar un camión con carga Interjurisdiccional, ya que en su momento se analizó que la misma no cumplía con su cometido. A nuestro entender la LINTI nunca mejoro el transporte aunque nos hayan hecho creer eso con un “relato”, porque todos los involucrados en el otorgamiento de la LINTI, tenían un “cassette” puesto que decía lo mismo, es más seguridad, es menos siniestros, etc, etc, etc, algo que nunca fue así. Realmente solo hay que ver lo que pasa a su alrededor, y se los digo por si hay algún distraído, hace 37 años que estamos en el área de transporte y más de 30 años que nos dedicamos a los siniestros de camiones, por lo que de la materia algo conocemos, y les puedo asegurar que con las infraestructura desastrosa y con la falta de controles, los siniestros seguirían ocurriendo, exista o no la LINTI…. esto lo debería saber al ANSV… por lo que si no lo sabe, significa que son parte de una CASTA…
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