martes, 5 de junio de 2018

URGENTE… FORD PRESENTARÁ EN EUROPA SU NUEVO CAMIÓN PESADO H62X ... QUE LLEGARÁ AL MERCOSUR…

así lucirá la silueta del nuvo Ford pesado H62x que será presentado en Alemania en setiembre

 
Lo que ya se venía anunciando hace meses es una realidad, Ford presentará en la próxima edición de IAA en Hannover Alemania en el mes de Septiembre, su nuevo camión pesado. El poryecto conocido como H62X Cargo Global, podria contar con algunos componentes Chinos. Este camión estará destinado a competir en forma directa con los 7 grandes, así llamados a los principales fabricantes de camiones del mundo, todo Europeos. Ford intentará darle caza a estas marcas con un producto Premium de alta tecnología, para transporte de larga distancia, a un precio competitivo. 

H62x camufaldo en test por Europa
       
Con esta unidad vuelve Ford a Europa con un camión pesado, luego de 34 años cuando se abandonó el modelo Transcontinental fabricado en Holanda hasta el año 1984 y que utilizaba una cabina Berliet. Y también es el primer camión pesado 100% luego de haber cesado la producción de camiones en Estados Unidos en 1997. Acaba de aparecer la primera foto sin camuflaje y se pueden observar las líneas de esta unidad. Tendrá una cabina dormitorio de techo alto y bajo, con piso plano y con un ancho de 2,5 metros. Utilizará en primer momento motores de origen Ford desarrollados en Turquía de la generación Ecotorq, de 6 cilindros y d 12,7 litros, turbo, inyección common rail, con potencias que van desde los 420 CV hasta los 500. Utilizará una transmisión ZF robotizada de 12 velocidades. Lo motores cumplirán las normas Euro 6 con sistema, de tratamiento de gases de escape SCR. 

su cabina será de origen chino?
   
Las líneas  del nuevo camión aunque están bien protegidas a los ojos de la prensa y curiosos, se estima que son similares a las del nuevo Volvo FH, con la característica de parabrisas en forma vertical, para ganar espacio en el interior. El nuevo proyecto de Ford surgió en el año 2013, cuando se empezó a diseñar esta unidad, debido al éxito tenido con el Ford Cargo Extra Pesado, por lo que la marca del Ovalo, pensó ya en desarrollar una camión global, no solo para mercado emergentes, como el Cargo. El nuevo camión será producido en Turquía en la misma planta donde hoy se fabrica el Cargo y será vendió en toda Europa, en una primera etapa. Aunque no ha sido confirmado, está en carpeta su fabricación en el Mercosur, después del 2020, en la planta de la marca del Ovalo en San Pablo – Brasil. Ford estima que esta unidad será vendida en no menos de 50 mercados mundiales a partir del año 2020.-


el último Ford pesado en Europa - el Transcontinental 1975/1984






No hay comentarios:

Publicar un comentario