viernes, 1 de junio de 2018

DAF/PACCAR … NUEVO CENTRO DE PINTADO DE CABINAS… EL MÁS MODERNO DEL MUNDO…



DAF nueva estación de pintado en la planta de Westerlo - Bélgica
nuevo Centro de pintado
los nuevos DAF 2018 ya están pintados en este centro tecnológico
  
En sus primeros noventa años de vida del fabricante holandés DAF, no solo festeja este número histórico, en una de las empresas más prestigiosas y famosas en la producción de camiones. Ha inaugurado a finales del año paso en Bélgica más precisamente en la localidad de Westerlo, muy cerca de la frontera con Holanda, la unidad de pintura de cabina para camiones más moderna del mundo. Con una inversión de 100 millones de Euros, DAF, ahora tiene una capacidad e producción de 300 cabinas diarias, unas 70 mil al año. Con adecuación de su planta, le ha permitido a este fabricante aumentar en un 50% su capacidad productiva. Lo cierto es que la nueva nave, tiene 144 metros de largo, por 58 m de ancho y 26 m de altura. Aquí se pueden pintar con la más alta tecnología y sin afectar al medio ambiente, 3.000 colores diferentes, que pueden ser aplicados a las cabinas de camiones DAF.
   
vista aérea del nuevo Centro de Pintado DAF en Westerlo

 


 Con esta inversión ya suman más de 600 millones de Euros que se han destinados en los últimos 15 años para transformar y hacer más efectiva la producción en esta planta. Donde se producen las cabinas de los modelos de camiones DAF y la línea de ejes para los camiones medianos y pesados. El sistema de tratamiento de la cabina, como lavado, cataforesis y pintura esta totalmente automatizado, asegurando una calidad constante y estandarizada. Los robots de pintura son únicos, ya que los rotores que se utilizan para pulverizar la pintura sobre la cabina, giran a 50.000 rpm, asegurando una aplicación más pareja de la pintura sobre la superficie. Toda esta tecnología, ha aumentado los patrones de calidad en la aplicación de la pintura y también la durabilidad de la misma. En la planta de Westerlo, trabajan 2.600 personas y es uno de los centros de producción más avanzados del grupo Paccar a nivel mundial. La nueva planta de pintado es totalmente ecológica, ya que respeta todas las normas de control de emisiones, de tratamiento de aguas y de conservación de energía, exigidos por las leyes Europeas.
 

lavado - cataforesis - pintado 100% automatizado
   


DAF CUMPLE 90 AÑOS…

La puesta en marcha de esta nueva planta no es solo el motivo de festejo para este constructor, tiene un motivo aun mayo, cumplir este año 2018, sus primeros 90 años de vida. DAF en todo este tiempo ha pasado de ser un modificador de unidades pesada, a fabricar, autobuses, luego automóviles y finalmente desde el año 1996, paso a manos del grupo Paccar.

1928 - 2018 .... lo primeros 90 años de DAF
    
 Con ello paso a ser uno de los fabricantes Europeos que producen vehículos con mas alta calidad y durabilidad. Hoy DAF de la mano de Paccar se ha internacionalizado y ha construido su primera planta fuera de Europa, en Brasil, en el estado de Paraná. Proyecto que estuvo al mando de uno de los visionarios del Grupo Paccar nos referimos al Ing. Samuel Means III. Para festejar este aniversario DAF ha sacado al mercado una serie especial XF.

serie especial de conmemoración 90 años que utiliza en su frente el logo original de DAF








No hay comentarios:

Publicar un comentario