jueves, 7 de junio de 2018

NOVEDAD… FORD PRESENTÓ SU NUEVO VOCACIONAL CARGO 3131 y CHASIS 1731 6x2 EN AGROACTIVA…

nuevo Ford Cargo vocacional 6x4 3131 presentado al público en Agroactiva 2018
 
chasis preparado para mezcladora de concreto
    
Ford Camiones aprovechó Agroactiva 2018, que se esté celebrando en la localidad de Armstrong – Santa Fe, para presentar al público, sus más recientes  modelos, el camión Vocacional 3131 y el chasis 6x2, 1731 con transmisión Eaton automatizada, en una versión muy vendida en Brasil conocida como SuperTruck y aquí desde hace décadas como “balancín”, con un segundo eje  de fábrica. 
escape vertical una solución para los camiones vocacionales

Euro 5 con sistema SCR e inyección de urea (arla 32)



En el caso del vocacional, se trata de una unidad destinada a trabajos pesados y severos, por su concepción. Es un vehículo de tipo 6x4, con cabina diurna, escape vertical, con mayor despeje al suelo, para que la unidad pueda circular fuera de carretera, sin quedarse colgado. Es ideal para actividades de la construcción, también mineras livianas, ya que su chasis largo permite amplia aplicaciones, como la que se ve en las fotos con un una mezcladora. 

suspensiones reforzadas  6x4



Esta unidad tiene una transmisión manual Eaton de 10 velocidades de avance y 3 de retroceso con primerísima, mientras que la transmisión Eaton robotizada posee 10 velocidades. Posee ABS, cierre centralizado eléctrico, levantavidrios, suspensión neumática en el asiento del conductor y aire acondicionado. Cuenta de serie con toma de fuerza, para poder aplicarle sobre su chasis diversos elementos de trabajo. Ambos modelos, son impulsados, es un motor Cummins ISB de 6 cilindros y 6,7 litros, 24 válvulas, con un torque de 1100 Nm a 1900 RPM,  con sistema de inyección common rail, Euro 5, con sistema post tratamiento de gases de escape SCR. 

otra novedad Ford Cargo - 1731 6x2 con transmisión automatizada





Estos camiones son muy aptos para el tipo de terreno que tenemos en Argentina, mayormente planos, por lo que configuración le permite consumos contenidos. Volviendo a vocacional,  3131 6x4, este es conocido en Brasil como “El Tanque”, por su robustez y confiabilidad. La unidad que se presentó en Agroactiva esta destina al uso como camión de concreto o con revolvedora.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario