viernes, 22 de junio de 2018

IVECO… UNA VISITA POR LA NOCHE…NOS MUESTRA QUE PASA EN EL MERCADO…


patio en planta IVECO Argentina en Ferreyra - Córdoba
Un Stralis 360 y Cursor 330 ambos con motor Cursor 9
Tector - Cursor y Tector Attack, dominan la producción en Iveco Argentina


 En una recorrida nocturna por la planta de Iveco en Ferreyra – Córdoba,  nos ha permitido observar detalles, que denotan hacían donde va la producción de camiones. Más allá del momento turbulento que se vive en Argentina a como consecuencia del incremento del precio del dólar, lo cierto es que Iveco está reprogramando su producción. Ya que su patio está lleno de camiones 0 Km. Por eso es que hace unos días Iveco comenzó con una restructuración de su planta a los efectos de adecuar la producción su actual realidad, donde el mercado se está ralentizando, por el precio del dólar y las altas tasas de interés.  


los patios esta llenos y esto denuestra porque Iveco inicio un retiro voluntario de trabajadores y licencias
De los aspectos que se pueden analizar en esta recorrida, es que hay un incremento de unidades 6x2 y 6x4, destinadas a las nuevas configuraciones de Bi trenes y Escalables, esto queda demostrado con las unidades nuevas que están a punto de ser despachadas (ver fotos). Iveco hoy por hoy es el único fabricante de camiones pesados importante en Argentina. Ya que solo Daimler, produce en su planta de Pcia. de Buenos Aires el modelo Atron 1735 Euro5, el resto de las marcas y unidades que se venden en Argentina, son importados de Brasil o de otros países Extra Mercosur.

hay un incremento de producción de unidades Stralis 6x2 / 6x4 como las que se ven para Bi Trenes y Escalables
en el fondo se observan unidades Trakker para obras
   
Igualmente se puede apreciar que los modelos de mayor producción son de medianos como el Tector / Tector Attack o semi pesados como el Cursor, una unidad especialmente diseñada y producida para el mercado Argentino. Así también como el modelo Stralis 360, con cabina de techo bajo o alto, que monta en sus chasis el motor Cursor 9, con una potencia de 360 CV, un camión que se adapta bien a la geografía Argentina.
 
unidades Stralis 6x2 para Escalables

el Tector es el más fabricado en Córdoba - Argentina






No hay comentarios:

Publicar un comentario