jueves, 14 de junio de 2018

CAMIONES TRACTORES 6X2 Y REMOLQUES 2+1 SERÁN LOS ESCALABLES MAS UTILIZADOS…



Escalables 6x2 mas remolque 2+1 será la que se impondrá en el futuro

Vulcano ya trabaja con los escalables y muestras su nuevos equipos en versiones 3 ejes en tándem y 2+1
esta configuración 4x2 mas 3 ejes en tándem - totalmente desaconsejada

   


Según los análisis de sondeo entre los transportistas, nos está demostrando que luego de la reglamentación de la modificación de la ley de Transito 24.449 por el Decreto Ley 32/18, en materia de pesos y relación peso/potencia, la configuración más utilizada será la de un tractor 6x2 más el remolque 2+1. Porque esta configuración será la más demanda, aquí lo explicamos.
 En primer lugar el cambio solo deberá realizarse sobre el tractor, ya que al poder utilizar un remolque (2+1) que ya está impuesto y difundido en todo el transporte Argentino. Lo único que se deberá cambiar es el tractor o acondicionar este a 6x2, su 5ta rueda o plato de enganche (para 52,5 TN o más) y la potencia requerida que deberá ser de 6 CV por TN transportada. Es decir que para mover 52,5 TN se necesita un tractor de 315 CV.
 
Vulcano mostrando sus unidades preparadas para vehículos Escalables en Agroactiva 2018
  
3 ejes en tandem limita su peso máximo a 25 TN mas tolerancia
     
En segundo lugar este tipo de configuración conjuntamente con las tolerancias, puede llegar a transportar casi 10 TN más, que las 45 TN de hoy. Lo que no es poco a los efectos de mejorar la tarifa del flete por TN transportadas y para poder disminuir los costos de explotación.  Otro de los motivos es que de optarse por un remolque de 3 ejes en tándem que solo permite 25 TN de carga máxima sobre estos, exigirá por un lado una reforma del remoque más la del tractor, lo que implica una mayor costo.
   
Esta unidad es la primera que vimos certificada como Escalable para 52,5 TN
     
Por otro lado la configuración de 3 ejes en tándem más el tractor 6x2 solo permite una carga bruta de 49,5 TN. Y la configuración 1+1+1, con la que no estamos de acuerdo por su peligrosidad, implica un remolque muy costoso, ya que requiere de ejes con suspensión neumática lo que encarece las transformaciones o la compra de una unidad nueva. Nuestro consejo es que la configuración más rentable será la de la unidad 2+1 más el tractor 6x2. Y esto es lo que estamos viendo circular en estos días por las rutas Argentinas…

Escalables de 3 ejes en tándem y tractor 6x2 solo cargan 49,5 TN son menos versátiles





 LEY 22.449 Y LA MODIFICACIÓN DE RELACIÓN PESO/POTENCIA:


2.4.1.1. Relación “POTENCIA – PESO” de SEIS CABALLOS VAPOR DIN POR TONELADA DE PESO (6 CV-DIN/t) será para unidades con peso bruto total combinado superior a CUARENTA Y CINCO TONELADAS (45 t) y menores a SESENTA TONELADAS (60 t). Para unidades tractoras con peso bruto total combinado igual o superior a SESENTA TONELADAS (60 toneladas) la relación potencia – peso será de SEIS COMA SETENTA Y CINCO CABALLOS VAPOR DIN POR TONELADA DE PESO (6,75 CV-DIN/t).

2.4.1.2. La capacidad técnica del “Plato de Arrastre” debe ser compatible con el peso bruto total combinado de la configuración.



 HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS - TÉCNICA:



 






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