domingo, 17 de junio de 2018

NOVEDAD... FREIGHTLINER PRESENTA LÍNEA DE CAMIONES ELÉCTRICOS EN ESTADOS UNIDOS...

Nuevos Freightliner Cascadia y M2 100% eléctricos

CEO. de Freightlliner en la presentación en Portland - Oregon
Freightliner acaba de presentar días atrás en Estados Unidos su primera línea comercial de camiones 100% eléctricos. Se trata de los modelo  M2 destinados a distribución urbana y regional y el primer pesado, el Nuevo Cascadia 100% eléctrico. Así Daimler, se suma a la movida mundial que va migrando hacia los vehículos eléctricos. Lo cierto es que en el caso del Nuevo Cascadia, este tiene una potencia estimada en uno 730 HP gracias a su planta de poder un motor eléctrico de Kw/h, alimentado por baterías de ion – litio. Que le permite según la velocidad y la carga una autonomía promedio de 400 Km, (250 millas), con la posibilidad de una carga rápida que carga el 80% de la batería en un tiempo de 90 minutos. Pero esta es la mitad de la autonomía que ofrece el nuevo camión Tesla que asegura 500 millas. 
tratamiento aerodinámico - ver los cubre rines o cubre ruedas aerodinámicos
Freightliner cuenta con una línea completa de productos electricos desde camiones de distribución hasta autobuses
 Para el caso del M2 cuenta con una potencia aproximada de480 HP y un motor con una potencia eléctrica de 325 Kw/h, con una carga rápida del 80% de la batería en 60 minutos. Lo cierto es que ambas unidades han recibido un optimización de peso y en aerodinámica, para reducir al máximo la resistencia al avance para con ello conservar energía. Por ahora estas unidades tan solo destinadas al mercado de los Estado Unidos.  Freightliner asegura que estos cmaiones son los mejores en lo que respecta a carga rápidad de energía de todo el mercado.
el nuevo Cascadia esta homologado para mover hasta 80.000 libras unos 36.000 Kg
Los camiones electicos libres de contaminaciones son el futuro y Freightliner lo sabe, por lo que debían hacer algo, con el lanzamiento de Tesla que puede transformarse en un fuerte competidor de la industria del camión. Ya Daimler, comercializaba en América del Norte el Canter de Mitsubishi 100% eléctrico. Ahora sumara estas dos nuevas unidades para transporte de larga distancia y distribución.

Tesla un fuerte competidor de Freightliner

Nikola otro de los competidores duros en camiones eléctricos
 

      
 Lo cierto es que Daimler prevé que para fin de año se hayan comercializado 30 de estas nuevas unidades 100% eléctricas. Los desafiaos de los fabricantes tradicionales frente a las nuevas marcas como Nikola y Tesla, darán mucha tela por cortar en los próximos años. Por esta razón y para no quedarse y perder terreno frente a esta competencia Freightliner ya ofrece estas dos unidades en distintos segmentos.

Roger Nielsen CEO Freigtliner y Martin Daum Pte. Mundial de Div. Camiones Daimler




No hay comentarios:

Publicar un comentario