lunes, 6 de marzo de 2017

PETERBILT 579 CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL… YA CIRCULA EN ESTADOS UNIDOS… PROYECTO… EMBARK..


Peterbilt 579 autónomo - Embak

cámaras - sensores infrarojos - radar y gps - equipan este camión

Perebilt - Embark en viaja mediante sistema autónomo por el Estados de Nevada

Hace unos días atrás la firma de tecnología digital y de inteligencia artificial, ha diseñado el primer camión de carretera con inteligencia artificial. Esta unidad que se desarrolló sobre la base de un Peterbilt 579, ha recorrido cientos de kilómetros sobre el desierto en Estados Unidos, sin presentar problema alguno. La empresa… Embark, que fuera creada en el 2016 en San Mateo California, ha desarrollado una unidad de control con inteligencia artificial que permite a un camión conducirse solo. Gracias al uso de cámara, sensores, radares y utilizando el sistema GPS, el camión puede analizar en tiempo real por donde circula. Inclusive pude conducirse en la oscuridad, bajo niebla o lluvia intensa y permite los adelantamientos. Ya que los sensores pueden advertir la situación de conducción en cada momento.
en camión conduciéndose como robot 

la imágen es real - el camión se conduce gracias a su inteligencia artificial

Embark es la segunda empresa privada, luego de Otto que fuera adquirida por UBER, en desarrollar esta tecnología, que permite transformar un camión convencional en una unidad autónoma. Este camión es el tercer prototipo que circula en forma autómata en Estados Unidos, luego del proyecto de Freightliner y Otto.
La unidad que fue utilizada para este proyecto, es un moderno  Peterbilt 579,  que circuló, por el desierto de nevada en Nevada, durante varios cientos de kilómetros, ya que esta estado es el único por ahora en Estados Unidos, que permite la circulación de camiones robot.
Este camión será una opción a la nueva frontera en el transporte que se aproxima, donde se busca aumentar la productividad de las unidades y bajar la siniestralidad. Estas unidades se comportaran de una manera mucho más segura y no dependerá del estado en que se encuentra el conductor, como cuando tiene fatiga.
una de las cámaras laterales que observan el entorno cuando el camión viaja

el conductor asignado viajará como acompañante - no más detrás del volante


Embark busca mejorar la seguridad en los camiones los próximos años, en una industria donde la mano de obra escasea. Es así que un estudio ha revelado que en la actualidad hay por lo menos 100 mil conductores que faltan. Y no solo eso, muchos de los actuales conductores están próximos a presionarse, por lo que la falta de operadores, aumentara en los próximos años. Es por esta razón que esta tecnología podría ser una solución al problema, no para reemplazar a los operadores, sino para ayudar a los que están a estar más horas en el camión y a los nuevos que ingresan a una conducción segura  que no se produzcan siniestros, por  estar muchas horas detrás de un volante o por situaciones climatológicas adversas, entre otros riesgos.
camión en su viaje por Nevada

Lo cierto es que este sistema autónomo de conducción ayuda a la baja de siniestros, teniendo el control de la unidad en todo momento. Así por ejemplo, la unidad avisara al conductor de un camión, cuando este llega a una ciudad o pueblo, para que este asuma el control de la unidad, por ejemplo.
Nevada es el único estado que autoriza la circulación por sus carretera la circulación de camiones robot


La idea de la empresa Embark, es lograr un camión que puede ser autónomo de punto a punto es decir desde donde  carga hasta el destino donde realiza la entrega. Y solo el conductor asume el control de la unidad cuando este llega a una ciudad o pueblo. El futuro de esta  tecnología está en la nueva administración de Trump, quien a través del Departamento de Transporte, serán quienes fomentaran o no estas nuevas tecnologías. Es cierto que se presenta un momento oportuno para la implementación de esta nueva tecnología de vehículos autónomos, dado que en 2015 más de 35 mil personas murieron en Estados Unidos por accidentes de tránsito, la cifra más alta desde mediado de la década de los sesenta. Y en el 2016, esta cifra se ha incrementado en un 8% más, por lo que haría necesario poder incorporar esta nueva generación  de vehículos.






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