lunes, 20 de marzo de 2017

NAVISTAR PROBÓ SU SUPER CAMIÓN EN EL TÚNEL DE VIENTO MAS GRANDE DEL MUNDO—

Súper Camión Catalist de International en prueba tune de viento
 NASA's Ames Research Center el túnel de viento más grande del mundo escala 1:1
Navistar pudo probar el concepto de supere camión en el túnel de viento más grande del mundo. Este test de rendimiento aerodinámico, fue llevado adelanta en el túnel de viento más grande del mundo, cuyo dueño es a NASA, Este organismo, ha construido este túnel a mediados de los 80 y en él se han probado y desarrollado muchos de los aviones comerciales y de combate de Estados Unidos de las ultimas 2 décadas. En el pude ingresar un Boeing 737 o aviones caza, como un F18 Súper Hornet. El túnel es operado por  Air Force's Arnold Engineering Development Complex, Arnold Air Force Base, Tennessee.-



excelente comportamiento aerodinámico del Catalis

Lo cierto ese que allí se estudió el nuevo proyecto de Navistar en relación al proyecto Súper Camión, Catalist. Este camión es uno de los proyectos más aerodinámicos construidos hasta ahora en relación a un productor americano. Donde solo se utilizan camiones convencionales o de línea, no chatos o frontales.


F 18 Hornet a escala 1:1 en el túnel de viento
vista aérea del túnel de viento
Este túnel de viento es operado por la Fuerza aérea de Estados Unidos, la NASA y el Departamento de Defensa de USA. Esta al servicio del estado para el desarrollo y estudio de nuevas aeronaves y soluciones aerodinámicas para os aviones de combate de Estados Unidos. Tiene un tamaño de 40 x 80 x 120 pies de longitud el túnel y ha sido construído para albergar dentro de este aviones a escalar real 1: 1. Este ha sido ideal para probar el nuevo International Catlaist en tamaño natural. El objeto de Navistar era poder ver los resultados alcanzados con las nuevas soluciones aerodinámicas en este camión concepto, que alcanzo un CX por debajo de 0,60, muy bueno para un camión, con semejante sección frontal. 
bajas turbulencias - reducen la resistencia aerodinámica

LA AERODINÁMICA CAMBIARA LA FORMA DE VER LOS CAMIONES...
La ciencia de la aerodinámica aplicada a los camiones y remolques, transformara la forma en la que vemos y conocemos hoy a los pesados. Los cierto es que en la próxima década los camiones irán adoptando formas a la no estamos acostumbrados a ver. Todo para mejorar el consumo de combustible. Todo debido a que a 80 Km/h la resistencia aerodinámica comienza a ser la más importante a vencer por un camión, por lo que el estudio aerodinámico se vuelve indispensable para reducir el consumo y las emisiones.


F 18 Hornet en prueba aerodinámica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada