martes, 14 de marzo de 2017

MAN PRUEBA EN AUSTRIA SU PRIMER CAMIÓN 100% ELÉCTRICO – e Mobility

MAN TGS e-Mobility - 100% eléctrico producido en Austria

camión destinado a la distribución urbana


MAN ya está utilizando en Austria las primeras unidades de un camión 100% eléctrico. Este camión eléctrico fue diseñado para realizar distribuciones urbanas y evitar con ello una contaminación ambiental. Es el primer camión pesado o de clase 8, propulsado 100% por electricidad de la marca MAN. El objeto de MAN es poder ofrecer al consumidor Europeo, una unidad 100% eléctrica para ser utilizadas en trabajos de  distribución urbana y regional.  Las primeras unidades ya fabricadas, serán utilizadas dentro de muy poco en una prueba de campo en un uso habitual o normal, en Austria.
presentación del eMonility


 El objetivo de MAN es ver los resultados de una unidad totalmente eléctrica, que es cargada mediante un sistema de alimentación externa. (ver vídeo) Y que tiene como objetivo mostrar el rendimiento de este nuevo concepto de camión pesado propulsado por energía eléctrica.  Pose un motor eléctrico de 250 KW y un torque de 2700 NM, almacenando su emergía en batería de ion litio. La carga eléctrica rápida es externa y para aprovechar al máximo su rendimiento tiene un sistema de regeneración de energía. El vehículo va a ser producido entre MAN y Steyr en Austria y el objetivo es poner en línea de montaje al 100% esta unidad a finales de 2018, para ir incrementando su producción hasta el 2021, donde se tendrá producción plena. Este acuerdo entre MAN y Steyr en Austria también permitirá la fabricación de colectivos o buses eléctricos urbanos a partir de este año. 



Finalmente este camión no tiene un peso mayor al de un MAN TGS O TGX, lo que reduce el consumo de energía y tiene la misma capacidad de caga y como también es silencioso, puede operar en horarios nocturnos en Europa. Un beneficio para las prohibiciones que tienen los camiones en horarios nocturnos por el ruido que generan.

motor eléctrico del eMobility













2 comentarios:

  1. Soy de Peru, seguidor de sus blog, estoy interesado en conocer si existe legislación, respecto a la obligacion de los propietarios de aumentar la seguridad de los vehículos de carga y transporte de personas, con el fin de evitar accidentes, a traves del uso de los sistemas de autoinflado. Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  2. Estimado gracias por su inquietud, le comento que legalmente los sistemas de autoinflado, no esta legislado en los países de la región. Si por ejemplo en Argentina se ha legislado que en los tracto camiones destinados a los bi trenes, deben tener un sensor de presión que advierta de la perdida de esta en un neumático. Igualmente, los camiones mas moderno y equipados como los Volvo FH, Actros o Scania, vienen algunos con estos sensores en las ruedas. Como obligación en materia de seguridad activa no esta legislado los sistemas de inflado de neumáticos o llantas. Ahora bien es muy importante disponer de estos sistemas ya que calibran en forma permanente la presión de estos y con ello se mejora la seguridad. Ahora bien es interesante que los estados legislen sobre ello y habría que proponer esta solución al gobierno. Si Ud. quier ahondar mas sobre el tema consultenos, podemos ayudarlo técnica y legalmente. Saludos cordiales. nuestro e mail: fgfcampanini@gmail.com

    ResponderEliminar