martes, 28 de marzo de 2017

DESCUBRIERON LA PÓLVORA… LOS NEUMÁTICOS DELANTEROS NO ESTABAN RECAPADOS

peritos trabajando sobre los neumáticos de uno de los Monticas siniestrado

Increíblemente tenemos que asistir a cataratas de opiniones de seudos especialista de prensa desinformada, sobre las causas que provocaron el falta accidente entre dos colectivos o buses de la empresa Monticas el 24 de Febrero de 2017. Recién un mes después de ocurrido el accidente especialistas en neumáticos, manifestaron que las ruedas delanteras de una de las unidades siniestradas no estaban recapadas. Los que conocemos de neumáticos de camiones o buses sabíamos que no se pueden utilizar recapados en los ejes delanteros direccionales. Está prohibido por ley y es más... un neumáticos recapado o reconstituido en el eje delantero hace difícil conducir y controlar la unidad. También se habló de neumáticos vencidos… habrá que ver quien notifico a la justicia de semejante burrada… ya que como mencionamos en nuestra nota hace un mes atrás sobre… "Ahora todos son expertos en neumáticos#. Mencionamos que los 5 años de fabricación de que hablan los fabricantes de llantas, es solo a los efectos de sacar el mayor rendimiento del neumático y no que a los 5 años hay que tirarlo…


neumáticos reconstruídos o recapados

A la prensa que se cansó de mencionar y poner énfasis en que los neumáticos estaban vencidos, quisiera verlos ahora con ese mismo énfasis manifestar que se equivocaron y que hablaron de un tema del que no tienen ni idea… También a los especialistas en siniestros y seguridad vial que se agarraron de informaciones erróneas predisponiendo a la opinión publica y generando también desasosiego y desconcierto… deben hacerse responsables de lo que dicen.

  
proceso de recapado de neumático de camión



Siguiendo con nuestro relato, hoy un miembro de la Federación de Neumáticos de Argentina, que se hicieron presente a analizar los neumáticos de los autobuses, manifestaron que el colectivo de Metropolitana, empresa perteneciente a Monticas, contaba con dos neumáticos delanteros que no estaban recapados, y que el dibujo del neumático izquierdo es de 8 mm de profundidad, cuando el mínimo es de 1,6 mm, es decir esta su banda de rodadura en principio esta en condiciones. Por lo que estaría cumpliendo con la ley nacional de tránsito y sus decretos. También manifestó expresamente que no existe fecha de vencimiento en los neumáticos tal lo anunciamos oportunamente. Ahora me vuelvo a preguntar... si el neumático exploto o reventó, nadie escucho previamente la explosión, cuyo ruido se asemeja al de una bomba de estruendo... y si realmente fue una falla de la estructura del neumático, o un agente u objeto externo que afecto el mismo… hay mucho por investigar... todavía….. y  mi humilde consejo …. no se suban al caballo los que no conocen sobre el tema y que hablen los que saben…. prensa no especializada abstenerse de hacer opiniones técnicas…


en los ejes delanteros direccionales de camion o colectivos no se puede usar recapados


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