viernes, 10 de marzo de 2017

IMPACTOS FRONTALES CON DIFERENCIA DE MASA… LOS MÁS PELIGROSOS…

impacto frontal entre camión y automóvil de los más peligrosos


MAN en Alemania estudia esta dinámica desde hace años


Uno de los siniestros más temibles que pueden ocurrir es el impacto frontal entre un camión y un automóvil. Aquí se presenta una situación muy complicada. Primero que cuando impactan dos vehículos frontalmente se suma las velocidades, por lo que no es trascendente que tan despacio va uno u otro. Un impacto frontal entre un auto y un  camión es terrible, por las energías liberadas, ya en principio la energía cinética y la fuerza del impacto, se proyectara sobre el vehículo de menor porte. La fuerza es la masa por la aceleración, por lo que volvemos a decir la masa sigue siendo lo mas importante en un siniestro.

 El camión o autobús de por si son muy pesados y a una menor velocidad que un automóvil, su peso le imprime una energía cinética muy elevada. Por esta razón la industria del camión, así como los organismos que estudian la seguridad de los camiones, están haciendo grandes esfuerzos, para dotar a los camiones de soluciones para mitigar al máximo los daños que se le puede propinar a un vehículo de menor masa. 

impacto frontal - el automóvil no se incrusta debajo del camión
Por esta razón, el nuevo Scania, ha sido sometido a diversos test de impactos frontales con automóviles, en este caso se trata de un VW Golf 7, para poder analizar las consecuencias del choque frontal. Se puede ver por ejemplo que las defensas de los nuevos camiones, Scania, son bajas y detrás tienen un alma de acero para evitar que un vehículo pequeño pueda quedar debajo de este o del eje delantero. Esta solución de esta defensa anti empotramiento, permite salvar vidas o disminuir las graves lesiones de los ocupantes de los automóviles. Esta solución también está siendo aplicada a los autobuses, que también genera este problema en los impactos a los vehículos de menor porte.

siniestro real entre un camión y un auto, las consecuencias se ven a la vista

el vehículo de menor porte terminó bajo el eje del camión - el Iveco Stralis no tiene un sistema anti empotramiento










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