miércoles, 1 de marzo de 2017

El INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL DE COLEGIO DE ABOGADOS DE ROSARIO SE REÚNE PARA TRATAR LA INSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS…

una de las unidades siniestradas


Monticas S.A. una empresa muy cuestionada desde hace más de una década


El Dr. Fernando Campanini Presidente y el Dr. Enrique Aguilera Vicepresidente del Instituto de Seguridad Vial de Colegio de Abogados de Rosario, convocaron a una reunión urgente que se llevara a cabo en la sede del Colegio de Abogados el día Miércoles 1ro de Marzo a las 19 Hs. A los efectos de analizar  el siniestro ocurrido en día 24 de febrero entre dos unidades que pertenecían a la empresa de transportes de pasajero de larga distancia Monticas S.A., que dejo un saldo de 12 personas fallecidas y más de 30 heridos. Y que con el accidente ocurrido en la ruta a Chile hace unos días atrás con 19 muertos, se han transformado en los dos hechos luctuosos más importantes de los últimos años, en Argentina.
estado de unos de los autobuses luego del accidente

accidente en ruta nacional Nro. 33 deja 12 muertos y mas de 30 heridos

 En este encuentro se analizará entre los profesionales convocados, la mecánica del accidente y también las responsabilidades que les caben a los vinculados a los hechos. El objeto es brindar luego un dictamen luego  a los colegas y a interesados sobre la situación del transporte de pasajeros en la provincia de Santa Fe y en el país. También se analizaran los roles de los entes de control y su responsabilidad en este hecho. A este respecto el Dr. Campanini Fernando, profesional invitado en su carácter de técnico automotriz y periodista especializado, hará conocer un informe que fuera presentado en el mes de Diciembre en Colombia, donde se hizo mención a la situación de emergencia que vive el transporte de pasajeros como consecuencia de una infraestructura deficiente y falta de control de parte de las autoridades de contralor.

Dr. Campanini Fernando disertando en BusWorld - Academy - Colombia 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario