domingo, 26 de marzo de 2017

EL NUEVO FREIGHTLINER CASCADIA 2018… FABRICADO EN MÉXICO YA SE VENDE EN ESTADOS UNIDOS…

Nuevo Freightliner Cascadia 2018 en un distribuidor

el nuevo Cascadia es el camión más aerodinámico producido hasta ahora por Freightliner
Freightliner ya ha comenzado a despachar las primeras unidades del modelo Cascadia 2018, presentado  a finales del año pasado, a sus distribuidores en Estados Unidos.
Las unidades del nuevo Cascadia 2018, son producidas en la planta Mexicana de Coahuila (México), una de las fábricas más modernas del grupo Daimler para la construcción de camiones.


La unidades con dormitorios de 126 pulgadas, se venden en precios que van desde los 145 mil dólares hasta los casi 170 mil según equipamiento. La mayoría utiliza en motor Detroit DD15 con 505 HP, transmisión robotizada Detroit de 12 velocidades y ejes también Detroit. Es decir la cadena cinemática corresponde al mismo fabricante Daimler. Algo común en Sudamérica y Europa, pero que recién ahora los americanos están aceptando, unidades integrales.
frontal aerodinámico  - ver la defensa que llega casi hasta el suelo - asi se desvía el aire a los laterales

ausencia de escapes verticales - deflectores - cubre rines y canalizadores de aire de las ruedas en los ejes traseros

El nuevo Cascadia basado en el modelo Cascadia Evolution anterior, en el cual se han incorporado tecnologías vistas en el Súper Trucks  y el Inspiration de Freightliner. El nuevo Cascadia Es el camión más aerodinámico producido hasta hora por este fabricante americano. Prueba de ello, es que los camiones vienen de series, con soluciones  aerodinámicas, como las tazas o cubiertas de rines que reducen turbulencias. También los modelos más equipados vienen con canalizadores de aire en las ruedas de los ejes traseros, para reducir turbulencias. Estos aditamentos reducen por lo menos un 5% el consumo de diésel. Otra característica y que ya se ve en otros modelos de otras marcas, es la ausencia de los escapes verticales, para reducir la resistencia aerodinámica.
adiós a los escapes verticales un clásico americano - ahora el rey es el escape horizontal en el chasis


cubre rines producen un ahorro entre 1,5% a un 2% de combustible


La nueva generación de camiones Cascadia, compiten en forma directa con el nuevo 

International LT, el Kenworth T 680, Peterbilt 579, los camiones más modernos del mercado 

Americano.

interior espacioso y ergonómico - ausencia de palanca de cambio por uso de transmisión robotizada
  


Motor Detroit DD15 - 15 litros y 505 HP basado en el Mercedes Benz OM 471

No hay comentarios:

Publicar un comentario