sábado, 4 de marzo de 2017

CONFIRMADO EL NUEVO CAMIÓN LIVIANO VW – PROYECTO… PHEVOS 328… ESTA EN FASE FINAL DE TEST…

nuevo VW 328 - reemplazo de la gama Delivery

las luces pasan a estar en la defensa delantera como en los productors MAN


El mayor proyecto luego del lanzamiento del Constellation, para VW Camiones y Buses, conocido como Phevos o 328, esta pronto a convertirse en realidad. Este nuevo camión cuya misión será reemplazar a la gama Delivery, es el primer trabajo en conjunto entre VW y MAN luego de que esta última adquiriera a VW Camiones y Buses de Brasil, para transformarse en MAN latín América. La nueva unidad, fue desarrollada entre MAN latina América y MAN de Alemania. La nueva gama de vehículos de distribución urbana y reparto regional, comenzó a gestarse a comienzos de esta década. Y tiene como principal objetivo renovar parte de la gama de camiones VW, más antigua y que data con cabinas de 4 décadas como el Worker y Delivery (modelo LT). 

camión mula del proyecto 328 en pruebas en Brasil


interior del nuevo 328 con claras líneas inspiradas en el MAN TGL y en los nuevos productos VW

En una primera etapa este camión que está diseñado para una capacidad de carga desde 4 TN a 11 TN y que  utilizaría un motor Cummins ISF de 3.8 litros de 4 cilindros Euro 5/6, fabricado en China, common rail, con sistema de tratamiento SCR, estará destinado a ser el sustituto natural del Delivery. Aunque pudimos tener información, que luego esta cabina de nueva concepción se destinaría a reemplazar  la gama Worker.  Volviendo a la cuestión mecánica, se puede conocer conforme la información que esta circulando que  esta unidad podrá estar equipada con una transmisión manual, aunque ya se está hablando de que también se podrá como opción un automática o robotizada. 

MAN TGL en el que se inspiro el proyecto 328 - de este camión se utilizarían algunos componentes como el eje delantero

la cabina del proyecto 328 luego sera utilizada en el reemplazo de la gama Worker

actual VW Delivery 2017

  
La cabina de la cual mucho no se aprecia, muestra sutilmente que tendrá sus faros en los paragolpes o defensa y que los mismos son rectangulares o trapezoidales mínimamente y no redondos, como se ha visto hasta ahora en varios modelos de camiones VW. Por su parte el parabrisas es más vertical, para con ello aumentar el espacio interior. A nuestro entender aunque esta cabina podría tener partes utilizadas en el Constellation, es diferente. No es la utilizada en el modelos más grande y se emparenta más al modelo  GTL de MAN, así se puede apreciar en la firma del plancha de abordo o tablero, que tiene un diseño limpio y de forma rectangulares como los vistos en los últimos productos VW. Este camión que en principio será producido en Brasil, luego se trasformará en una producto global, siendo fabricado también en Alemania y China.


Motor Cummins ISF 3.8 de origen Chino
Fotos: Autos Segredos

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