viernes, 23 de diciembre de 2016

SE RECONSTRUYE EL MACK DEL PILOTO EXTREMO EVEL KNIEVEL… UNA OBRA DE ARTE...


Original Mack frontal 1974 que fuera construido para el piloto Evel Knievel - esta unidad fué abandonada luego de su retiro
la misma unidad restaurada a 0 Km - 2016


así fue encontrado abandonado

tumba donde descansa Evel Knievel
Aunque muchos no lo conozcan el piloto extremo de todos los tiempos es Evel Knievel. Este piloto, americano, acróbata y extremo, brillo en la década de los sesenta y setenta. Se dedicó a saltar cuanta cosa se le ponga por delante. Y fue el primero en ser una estrella de los deportes extremos… dicho en otras palabras… Ken Block... No le llegas ni a las rodillas… pese a la espectacularidad de sus videos…. Evel Knievel.. tuvo más de 35 lesiones graves entre quebraduras y heridas... y sobrevivió. Murió en el año 2007, a los 69 años pero su leyenda sigue vivía. Uno de su camiones emblemáticos que lo acompaño durante las giras por Estados Unidos, fue en un Mack F, que fue encontrado abandonado y muy deteriorado en el año 2012. Fue restaurado y así quedo….














Lo interesante de este Mack Cabover del año 1974, es que fue equipado y diseñado exclusivamente para Evel Knievel, es decir es único y exclusivo. El Mack F fue producido entre 1962 y 1981 en Estados Unidos. Entre sus característica, contaba con una cadena cinemática 100% Mack y se podía equipar con motor Mack de 6 cilindros o V8, como en el caso de este vehículo encontrado. 



el ícono americano - Evel Knievel


así fue construido por Mack

así fue encontrado

equipo de Evel Knievel en los años 70

Daniel Ricciardo piloto de F1 recuerda en su casco a Evel Knievel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada