sábado, 31 de diciembre de 2016

ELIZABETH JACINTO… MAESTRA DE GEOGARFIA… REALIZA TEST DE SU MAN DE RALLY JUNTO A LA REVISTA JORNAL STRADA DE PORTUGAL…

equipo integrado por Elizabeth Jacinto  piloto - José Marques navegador y Marco Cochinho mecánico

MAN TGS 4x4 


   
Hoy 31 de Enero se lanza la carrera del AfricaEco race, desde la ciudad de Mónaco en Francia, donde sera de la partida la excelente piloto portuguesa Elizabeth Jacinto. La profesora de geografía, una de las mejores pilotos de camiones del rally raid mundial, realizo semanas atrás en test demostración, junto a los editores de la Revista especializada en Camiones, autobuses y vehículos comerciales Jornal Estrada de Portugal, el Sr. Giancarlo Trerrassan y la Sra. Ana Bela Nogueira. Elizabeth Jacinto, hoy después de haber superado la barrera de los 50 años, sigue siendo una excepcional piloto de camiones de Rally. Luego de participar por años en el Dakar, desde el comienzo del ÁfricaEco Race, la tiene como una de sus participantes infaltable. Habiendo tenido participaciones destacables en la competencia que ocupa el lugar que dejara el Dakar en África en el 2008. Este continente,  la tiene como uno de los competidores con más experiencia en este tipo de terreno.



 Este año participara nuevamente con la marca que la vio nacer en la categoría… MAN. En este caso lo hará con su camión, un MAN TGS 4x4 con un motor de más de 850 CV. El vehículo es atendido íntegramente en Portugal por el equipo de Jacinto, con apoyo del fabricante Alemán. Aunque la unidad del año 2007, ha sido desarrollada por un preparador alemán Toni Maurer, quien se encargó de la construcción del camión. Este vehículo pesa entre 8 a 9 TN, con motor de 6 cilindros D 26 de más de 850 Cv con inyección common rail. Puede alcanzar a velocidad plena  los 200 Km/h. Posee una transmisión manual ZF de 16 velocidades, tracción integral y suspensión mecánica con tres amortiguadores por rueda. El equipo de Jacinto está integrado por Elizabeth Jacinto al volante, como mecánico a Marco Cochinho  y como navegante a José Marques.

Giancarlo Trerrassan - Jornal Strada

Recientemente los responsables de la Revista especializada Jornal Strada de Portugal, al igual que otros medios especializados, realizaron una prueba con este camión conducido por la propia Jacinto. Esta prueba fue reflejada por las cámaras y subida a la página oficial de MAN Portugal. Lo más interesante del video es la naturalidad de Jacinto, con la cual conduce este camión. Esto demuestra claramente la experiencia de esta piloto que es la unidad en la especialidad a nivel mundial que se mantienen en actualmente en actividad, conduciendo camiones. Suerte para Elizabeth Jacinto en esta edición del ÁfricaEco Race 2017, que se comenzara hoy 31 de Diciembre en Francia y culminara el dia 14 de Enero del 2017 en Dakar.






equipo de Elizabeth Jacinto a la llegada a Mónaco previo a la largada del AfricaEco Race 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario