domingo, 11 de diciembre de 2016

MACK JACK ... GRANITE… EL PRIMER MACK PICK UP …

Mack Pick Up Jack

Mack una marca con más de 100 años de historia

Este vehículo va quedar en la historia de Mack, ya que se trata de la primera unidad tipo Pick Up diseñada y construida por este fabricante americano.  Se trata de la unidad Mack Jack Granite, con un motor Mack MP 8 con una potencia de 800 HP.
La unidad denominada Jack, tiene que ver con el festejo de los  150 de Jack  M. Mack uno de los fundadores de la marca histórica de camiones.
Lo cierto es que sobre un chasis Granite se configuro una de las pick up más poderosas de la historia.

un vehículo basado en el modelo Granite

800 HP de potencia y transmisión robotizada I.Shift

Este vehículo ha sido construido dentro de las mismas instalaciones de la planta de Mack. La misma fue construida y diseñada por el centro de adaptación de vehículos al cliente del Mack.
Hace alusión, tal como lo comentamos, al creador de Mack, John M. Mack, y tal como se explica en esta nota se utilizó un camión e la serie Granite para darle forma. Tal como se mencionó también utiliza un motor MP8 de 13 litros de tecnología Volvo, con una potencia de 800 HP y un torque de 2.800 lbs.

doble escapa para evacuar los gases de su motor de 13 litros y 2.800 Nm.

No solo se ha celebrado los 150 años de John, sino que con esta adaptación Mack demuestra la capacidad que tiene sus instalaciones para adaptar al requerimiento de sus clientes sus camiones. Así como un sastre adapta un traje a su cliente.
Esta personalización, permite a Mack crear unidades únicas para las operaciones específicas. Por esta razón es que los camiones especiales o vocacionales son el fuerte de Mack. Unidades creadas para un trabajo específico, esto ha sido su trabajo a lo largo de su extensa historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario