martes, 13 de diciembre de 2016

ADIÓS A LAS VISERAS PARASOL EN EL NUEVO INTERNATIONAL LT…


nuevo International LT - Clase 8 - 2017 sin visera solar


ver el trabajo aerodinámico entre el parabrizas y el defelctro de techo - una zona limpia y sin obstrucciones

El reciente International LT evolución en diseño y equipamiento del ProStar, cuenta con soluciones innovadoras y que fueron estudiadas previamente en los camiones conceptos del proyecto Súper Camión.

así se comportan un clase 8 aerodinámicamente

   
Es así que en este nuevo camión a desaparecido uno de los componentes más distintivos de los camiones americanos, la visera para sol que está colocada sobre el parabrisas. Algo que puede ser útil, para el conductor cuando pega el sol de frente. Pero que para el rendimiento aerodinámico es muy deficiente y es responsable del consumo de varios litros de diésel cada 100 Km. Pues interrumpe el flujo del aire que va hacia deflector de techo y se dirige luego sobre el remolque. Esta zona es fundamental para mejorar la resistencia aerodinámica ya que con una visera como si tenía el ProStar es esa zona se pueden generar turbulencias o un vórtice. Y esta zona ha tomado más importancia en el último tiempo, con las nuevas formas de las cabinas con parabrisas inclinados. 

perfil aerodinámico del nuevo International LT - frente al ProStar

el proyecto Catalist de Navistar no cuenta con visera solar
    
Los fabricantes americanos, han estudiados en el túnel de viento las consecuencias de las vísceras solares en especial en los proyecto del Súper Camión. Luego de haber analizado cientos de horas de pruebas, los resultados fueron contundentes... las viseras solares son el problema para el perfil aerodinámico. Solución que también fue adoptada en el proyecto Navsitar de Súper Camión… donde se puede ver en las fotos que carece de esta. Pues el estudio de este dispositivo, fue analizado en el poryecto Catalist. International se suma así a otros fabricantes que han abandonado este elemento en sus nuevos camiones (Freightliner Cascadia - Kenworth T 680).

el ProStar cuenta con visera solar

 Por esta razón Navista tomo la decisión de no utilizar más este elemento como si se viera en el ProStar.

el Kenworth T 680 tambien deja de lado este accesorio que perjudica la aerodinamica


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada