domingo, 11 de diciembre de 2016

PRIMERA UNIDAD BRT DOBLE ARTICULACIÓN GNC - EURO 6 DEL MUNDO... BUSWORLD LATÍN AMÉRICA…

Nuevo Scania Bi articulado 8x4 - Eiro 6 - Medellín - Colombia

Carrocería Busscar - Colombia


Scania conjuntamente con Busscar de Colombia, presentaron la primera unidad bi articulada, con motor Euro 6 que funciona con GNC, en el evento de BusWorld - Medellín, Colombia. Esta solución única, es la primera en su tipo a nivel mundial. Los sistemas BRT, están mutando a unidades de doble articulación, y esta es la solución más adecuada a las necesidades del aumento de habitantes en las ciudades. Estos autobuses están preparados para transportar más de 250 personas entre sentados y parados.
El bus carrozado sobre una chasis 100% Scania F 340 HA 8x2,  con una longitud de carrozado de aproximadamente 27 metros,  es una unidad con la más alta tecnología disponible, en seguridad activa. Cuenta con frenos de discos, sistema ABS, control de tracción y estabilidad, así como asistencia de frenado electrónica y su velocidad está limitada a 80 Km/h.
Cuenta con un motor de 5 cilindros y 9 litros de 340 HP con un torque de 1.600 Nm, acoplado a una transmisión automática Allison, con retardar.

Dr. Campanini Fernando en BusWorld Latín América - presentación Scania F 340 HA 8x2 GNC - Euro 6

Capacidad no menos de 250 pasajeros en 27 metros de longitud

Esta unidad posee un radio de giro de 14 metros externos y de  5,8 metros interno. Lo que pese a sus casi 30 metros le otorgar una gran maniobrabilidad.
La carga de los cilindros de gas en forma completa puede demorar de  4 a 6 minutos, lo que le permite una operatividad completa. Y su capacidad de gas le permite recorrer los 300 Km diarios promedios que circula un BRT en Colombia, sin necesidad de recarga.
Lo cierto es que en la próxima década más del 70% de los habitantes vivirán en las grandes ciudades. Por lo que los buses de alta capacidad de pasajeros transportados, será algo habitual en las grandes ciudades.
La unidad cuenta con 4 ejes y uno de los cuales es de propulsión, el que se encuentra en el chasis delantero, el  motor es delantero y funciona con el combustible alternativo GNC. La unidad cuenta además con 8 cilindros de almacenaje de gas de material sintético (fibra de Carbono), lo que reduce el  peso de la unidad.










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