lunes, 19 de diciembre de 2016

NUEVO FREIGHTLINER CASCADIA 2018 … SE PRODUCIRÁ EN MÉXICO…

primera unidad pre serie producida en la planta Daimler de Saltillo - México en  Mayo 2016 
nuevo Cascadia en presentación a los clientes y prensa
    
El nuevo Cascadia 2018, será fabricado en México en la planta de Saltillo, en el norte de México. Una de las más modernas fábricas de camiones del grupo Daimler en todo el mundo. Para poder producir este moderno camión Daimler debió invertir una suma cercana a los 100 millones dólares. Lo curioso de este nuevo producto, es que pese a que se presentó en el mes de setiembre, de este año a la presenta y clientes en Estados Unidos. Lo cierto es que las primeras unidades pre serie se montaron en el mes de mayo. Esto lo prueba la foto que acompañamos donde a la salida de la línea de montaje, se le realizan la prueba de estanqueidad de agua a la unidad.




La producción se estima comenzara en el segundo trimestre del año próximo, ya que las unidades se venderán después de mediados de año como modelo 2018. En México también se seguirá produciendo el Cascadia Evolution, que por ahora se seguirá vendiendo en este país y en el resto de Latinoamérica.
Lo que  preocupa a las autoridades de Daimler es si la nueva política del presidente Trump, pueda poner traba a la producción del nuevo Cascadia en suelo mexicano. Por ahora nadie puede afirmarlo, pero lo cierto es que de tomar medidas restrictivas a la política del NAFTA, se podría poner en riego la producción de este camión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada