martes, 13 de diciembre de 2016

INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL… PRESENTE EN BUSWORLD LATÍN AMERICA…




BusWorld Latín Amwerica - Medellín- Colombia
    
Dr. Campanini Fernando junto al accidentologo Patrick Botto

Ministro de Transprote de Bélgica François Bellot

  
El Instituto de Seguridad Vial de Colegio de Abogados de la ciudad de Rosario, Argentina, estuvo representado por el Dr. Campanini Fernando, su presidente, en el primer BusWorld Latín América. El evento fue celebrado entre los días 5 y 7 de diciembre de este año en la ciudad de Medellín Colombia. El  Dr. Campanini Fernando, gracias a la oportunidad concedida por directivos de BusWorld, tal el caso el Sr. Jan Deman, Secretario general y responsable del BusWorld Academy, como también la persona de Fabio Rodríguez, pudo disertar en el BusWorld Academy, acerca de la siniestralidad de los buses de doble piso, como consecuencia de una falta de infraestructura y control. 

 directivos de BusWorl Latín America y el ministro de transporte de Bélgica  con autoridades de la ciudad de Medelín


nuestra presentación del Instituto en la BusWorld Academy
  
El profesional especialista en temas legales y técnicos vinculados al transporte de cargas y de pasajeros, hizo referencia a la necesidad de tener un mayor control de los buses de doble piso, ya que no son vehículos adecuados para la realidad de la infraestructura de Latinoamérica. Aconsejando el uso de unidades convencionales. Los doble piso son potenciales unidades de sufrir un siniestro, con las graves consecuencias que conlleva.

Dr./Tec. Fernando Campanini
   
La posibilidad de que el Instituto de Seguridad Vial participe en un evento de la envergadura del BusWorld, ha sido fundamental, para hacer conocer las actividades y los trabajos desarrollados en el mismo a personalidades de Ameríca y Europa. Este Instituto es único en su tipo en Latinoamérica, ya que busca analizar la problemática vial desde el punto de vista legal, pero también técnico. Con el objetivo puesto en formar mejor a los abogados, sobre cuestiones técnicas, vinculadas a los siniestros y las causas de su producción. Así también informar a los Jueces y Fiscales sobre las nuevas tecnologías y las causales de producción de sinestros, para con ello tener mejores herramientas para interpretar los accidentes y así lograr sentencias más justas.




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