lunes, 12 de diciembre de 2016

BUSWORLD… DR. / TEC. CAMPANINI FERNANDO DISERTÓ SOBRE… LA PROBLEMÁTICA DE LOS BUSES DE DOBLE PISO EN LA INFRAESTRUCTURA DE LATINOAMERICA…

Dr./Tec. Fernando Campanini disertando en BusWorld - Medellín - Colombia


el centro de gravedad alto en un bus de doble piso  aumenta la inestabilidad en rutas en mal estado

los buses de doble piso 8x2 no solucionan el problema ante una ineficiente infraestructura en Latinoamérica

Dr./Tec. Campanini Fernando en BusWorld Latín América - Medellín - Colombia

programa de disertaciones

     
los buses de doble piso se utilizan también como unidades de cargas
El especialista legal y técnico en transporte y seguridad vial, el Dr. Campanini Fernando, diserto en el evento de BusWorld Latín América, en la ciudad de Medellín Colombia. El profesional cuya disertación fue posible gracias a la participación que le permitiera el Sr. Fabio Rodríguez, responsable de BusWorld Latín América y  Jan Deman, responsable de BusWorld Academy y secretario general de dicha institución. Se refirió a la problemática de los buses de doble piso dentro de la infraestructura de Latinoamérica, situación que genera muchos siniestros donde están involucrados este tipo de unidades. 

con Jan Deman Secretario General y responsable de BusWorld Academy

con Fabio Rodríguez Manager BusWorld Latín América

El profesional se refirió a que los buses de doble pisos muy difundido en la actualidad en Argentina y Brasil y con presencia en países como Chile, Colombia, Perú y más recientemente en México, son potencialmente peligrosos. El técnico automotriz y abogado, se expresó en relación al  potencial peligro que tienen estas unidades de provocar siniestros debido a que la mayoría de las rutas son de un solo vía y doble mano, en Latinoamérica, con un ancho de ruta de no más de 7 metros. Por lo que si se tiene en cuenta que estos vehículos tienen 2,60 m de ancho, 4,10 metros de alto y entre 13 y 15 metros de longitud.

con el prestigioso accidentólogo Francés Patrick Botto


 A la hora de la circulación o sobre paso se vuelven potencialmente peligrosos, para sí y para otros vehículos. A ello hay que sumarle, las rutas en muy mal estado de conservación en la región, que con la altura de estos coches y su centro de gravedad alto, se vuelven inestable en lo que respecta a su conducción. También el Dr. Campanini manifestó, que el usos de este tipo de unidades están alentadas por ser rentables económicamente, donde pueden llevar en algunos casos más de 60 personas, sumado a su alta capacidad de bodega, que le permite a las empresas hacer negocio con el transporte de encomiendas o paquetería.



El profesional advirtió del creciente aumento de inseguridad vial si el estado no invierte en una mejor infraestructura. Por lo que aconsejo en beneficio de la seguridad vial el uso de vehículos convencionales o como alternativa los de un solo piso o piso y ½, hasta tanto se creen una infraestructura adecuada para estos buses.
El hecho de exponer una unidad con 60 pasajeros a sufrir un siniestro es muy grave y las autoridades deben tomar cartas en el asunto, termino manifestando el profesional...


una solución al problema... volver a los buses convencionales o de piso y 1/2 como el de la fotgrafía









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