lunes, 12 de diciembre de 2016

QUE TIENEN EN COMÚN UN MACK MH ÚLTRA LINER CON EL RENAULT VIRAGE Y MAGNUM

Renault Virage prototipo 1985 - el concepto que dio origen al Renault Magnum




Mack MH Ultra Liner - 2016 - Chile

primera foto del concepto Virage año 1985



En la década de los noventas, dos marcas de cada lada del océano, compartieron tecnologías y componentes. Estamos hablando del Mack MH Últra Liner y el modelo experimental Renault, el Virage y su versión de producción en serie, el Renault Magnum. En la década de los 80 Renault pasó a formar parte del paquete accionario de Mack Trucks y que finalmente en  1990, termina por ser propietario de esa marca.

Mack MH Ultra Liner - cabina plática


Renault Magnum última versión



Mack MH Ultra Liner - Chile 2016

 En el año 1982, Mack presentaría al mercado de Estados Unidos, un vehículo frontal o chato el MH Últra Liner. La tecnología aplicada al nuevo Mack frontal, llamó la atención de los técnicos franceses y se preocuparon por entender y utilizar la tecnología Mack. Por aquellos años el MH Últra Liner fue el chato más moderno del mercado en Estados Unidos.

Renault Virage con ascenso a cabina detrás del eje delantero como los americanos


 Su cabina era la primera construida en fibra de vidrio reforzada con una estructura de aceró, esto lo hacía liviano y muy duradero. De este modelo se fabricaron hasta 1989, unas 20 mil unidades. Que todavía hoy siguen prestando servicio en distintas partes del mundo. Esta tecnología de componentes plásticos y  su motor V 8 de 500 HP E 9, fueron transportados del otro lado del mundo. Y así en Europa Renault creó el Virage un camión concepto, que luego daría origen en el año 1990 al exitoso y revolucionario Renault Magnum. Un frontal muy avanzado para a época con una cabina de acero, plástico y también con motor V8 Mack.



 Este Renault incorporaba también ascenso por detrás del eje delantero a la cabina, como ocurre en los modelos frontales americanos. Tanto el Mack MH, como el Magnum, podemos decir que son dos de los modelos que aportaron más tecnologías a medidos de los 80 y comienzos de los noventa. Y fueron los primeros en intercambiar componentes y soluciones técnicas entre Europa y Estados Unidos. Luego vinieron otras empresas como Daimler y Volvo, pero mucho después.
  
notar el Renault Virage utiliza los mismos faros delanteros del Mack MH



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