Renault Trucks presenta nuevas versiones del Renault Trucks
E-Tech T: el Renault Trucks E-Tech T 585 y el Renault Trucks E-Tech T 780, que
pueden recorrer 600 km con una sola carga.
Diseñado para responder a las necesidades específicas de los
transportistas, el Renault Trucks E-Tech T 780 se centra en la autonomía y el
Renault Trucks E-Tech T 585 en la carga útil, mientras que el Renault Trucks
E-Tech T 540 4x2 sigue dedicado a la distribución regional.
Tecnología innovadora para un mejor rendimiento
La mayor autonomía de los Renault Trucks E-Tech T 780 y T 585
se ha conseguido mediante la integración de un eje eléctrico. El eje E permite
agrupar todos los componentes del sistema de propulsión (motores eléctricos y
transmisión) en la parte trasera del vehículo. Esta arquitectura libera espacio
entre los largueros para alojar baterías adicionales.
Estos nuevos modelos están equipados con baterías de iones de
litio NCA (níquel, cobalto y aluminio) de alta densidad energética, con un
diseño específico en forma de L que se integra perfectamente en la nueva
configuración. Renault Trucks garantiza su rendimiento hasta 8 años o 1 millón
de kilómetros.
El Renault Trucks E-Tech T 585, que cuenta con una batería de
585 kWh de capacidad, puede recorrer 460 km* con una sola carga y ofrece la
mayor carga útil de esta gama de vehículos.
Con 780 kWh de capacidad, el Renault Trucks E-Tech T 780
alcanza una autonomía de 600 km* y está diseñado para transportistas que buscan
sobre todo la máxima autonomía.
Para aprovechar al máximo las paradas, ambos modelos son
compatibles con estaciones de carga equipadas con el Sistema de Carga de
Megavatios (MCS) ultrarrápido, de hasta 720 kW. Estas estaciones pueden
proporcionar hasta 350 km de autonomía en una pausa de 45 minutos para el
conductor. También se pueden cargar en una estación de servicio con el CCS
estándar (hasta 350 kW).
Paralelamente a estas novedades, Renault Trucks renueva su
modelo actual, el Renault Trucks E-Tech T 540 4x2, que a partir de ahora podrá
recorrer 450 km con una sola carga.
Comodidad, maniobrabilidad y carga útil optimizada
Diseñadas para largas distancias, las versiones tractoras 6x2
E-Tech T 585 y T 780 de Renault Trucks cuentan con suspensión neumática
integrada, que proporciona un confort de conducción óptimo y una mayor
maniobrabilidad en el acoplamiento.
Gracias a su eje trasero, la maniobrabilidad de estos nuevos
modelos es comparable a la de un tractor 4x2. Este eje ligero, dirigible y
elevable protege los neumáticos durante los viajes de regreso con poca carga.
El Renault Trucks E-Tech T 585 tiene una carga útil de hasta
28 toneladas, de acuerdo con la normativa local.
Para garantizar el rendimiento y la rentabilidad de sus
vehículos eléctricos, Renault Trucks ofrece una gama completa de servicios
conectados y predictivos:
La solución de gestión de flotas Optifleet, con sus diversos módulos, permite la planificación de rutas, el seguimiento de vehículos en tiempo real, el análisis del rendimiento y la gestión de la carga, para una planificación y un seguimiento simplificados.
El Pack Serenity, contrato específico de electromovilidad, garantiza un uso óptimo de los camiones eléctricos gracias a un seguimiento mejorado y una asistencia personalizada proporcionada por los expertos de Renault Trucks durante el primer año de funcionamiento.
La aplicación Driver permite a los conductores controlar el estado de carga y preparar a distancia su vehículo (preacondicionamiento de la cabina y de las baterías), para garantizar una disponibilidad óptima antes de cada misión.
Por último, el servicio de consultoría del Programa E-Tech de Renault Trucks ofrece a los operadores de transporte acceso a expertos en electromovilidad y herramientas avanzadas (análisis de flotas y rutas, evaluación de la capacidad energética del sitio, simulaciones de autonomía y ahorro de CO₂, etc.) para construir una estrategia de descarbonización a medida.
Estos tres nuevos modelos se fabricarán en la planta de Bourg-en-Bresse, donde desde finales de 2023 se ensamblan los vehículos de la gama eléctrica pesada Renault Trucks E-Tech T y Renault Trucks E-Tech C. Ya se pueden pedir.
* El consumo y la autonomía dependerán del uso y las
condiciones de funcionamiento. Basado en un peso bruto combinado de 32
toneladas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario